Compartir
Publicidad

Dime de qué color es tu smoothie y te diré qué beneficios tiene

Dime de qué color es tu smoothie y te diré qué beneficios tiene
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezar el día con un smoothie o tomarlo para merendar es una buena manera de añadir un chute de energía y de vitaminas a nuestra alimentación. Los smothies no solo son bonitos, sino que su sabor dulce y sus ingredientes saludables nos ayudan a cuidarnos. Pero dependiendo de lo que le añadas y de su color, tiene unos u otros beneficios ¿quieres saber cómo te puede ayudar cada smoothie según el color que tenga?

Smoothie verde

Smoothie Verde

Ese intenso color verde se consigue gracias a un puñado de espinacas. Aunque las odies, si lo combinas con pera, plátano, agua de coco (o leche vegetal), y un poco de miel, el sabor será muy dulce. Gracias a las vitaminas que contienen, las espinacas te ayudarán mejorar la visión, darte fuerza, y mantener un buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. Alejandro Canóvas, nutricionista de Barceló Montecastillo, explica que "sus características vigorizantes invitan a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse".

Smoothie violeta

Shutterstock 715072387

Tienes que batir un puñado de arándanos y de moras con leche de avena o de almendra y añadir miel si lo quieres endulzar un poco. Este smoothie es un potente cocktail antienvejecimiento gracias los betacarotenos y la vitamina C que consiguen que la piel se vea más sana y joven.

Smoothie Living Coral

Shutterstock 1029142825

El color Pantone del año también nos inspira para un smoothie muy especial. En el hotel Barceló Montecastillo, el nutricionista Alejandro Cánovas ha creado el smoothie ‘Living Coral’, elaborado a partir de una combinación de frutas antioxidantes como la guayaba, el pomelo rosa, plátano, frutos rojos y bebida de almendras que nos darán un extra de energía y de vida. Gracias las propiedades diuréticas de estas frutas, son ideales para eliminar los excesos típicos de estas fechas y su alto contenido de vitamina C nos ayudarán a prevenir los constipados propios del invierno.

Smoothie rosa

Shutterstock 282272882

Un smoothie que lleva una combinación deliciosa: esencia de vainilla, leche de coco, media taza de fresas, un puñado de arándanos, una cucharada de coco rallado y una cucharada de miel para conseguir este tono rosa muy apetecible. Las fresas gracias a su contenido en fibra evitan el estreñimiento y regulan el colesterol, y gracias a su contenido en potasio evitan la retención de líquidos y son diuréticas.

Smoothie morado

Shutterstock 473834584 1

Este intenso color morado se obtiene gracias a una mezcla de fresas, frambuesas y remolacha roja, que puede batir junto con jugo de limón y polvo de açai para un smoothie revitalizante que te sentará bien por dentro y por fuera. La remolacha en rica en hierro, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, oxigena y purifica la sangre, y es un potente antioxidante, lo que nos ayuda a mantener la piel joven y flexible.

Fotos | Pixabay, Barceló

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio