Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta para el verano

Dieta para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sí amigos, el verano ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Seguro que ya estás contando los días que quedan para coger tu toalla e irte a la playa en cuanto puedas, eso sí, después de haberte leído todos nuestros consejos para protegerte del Sol. Pero recuerda, en verano no sólo debemos cuidar nuestra piel, también nuestro interior, y que mejor manera que adaptando nuestra alimentación para esta época estival.

Una buena dieta para el verano debe tener un mayor aporte de hidratación y fibra, que nos ayudará a mantener la piel bien hidratada y evitará que los rayos del sol nos afecten en mayor medida.

Un plato fundamental para este verano es el gazpacho, ya sabéis, pimiento, pepino y tomate y un poquito de aceite de oliva, todo bien fresquito te ayudará a llevar mejor las altas temperaturas veraniegas. Pero si eres de los que no les gusta mucho el gazpacho, como a un servidor, siempre podéis optar por una Vichyssoise (sopa de puerros, patatas y cebolla) o cualquier otra sopa fría, que son ligeras e ideales para tomar los días calurosos.

Para variar y no abusar siempre de las sopas también podemos introducir en nuestra dieta ensaladas, ya sean de pepino, tomate, lechuga, remolacha...

Si queremos que nuestra piel esté bronceada e hidratada, podemos recurrir a los betacarotenos que contiene la zanahoria (y, en general, todas las verduras y hortalizas que tienen color rojo, amarillo, naranja o verde muy oscuro). Si a estos combinados, les añadimos proteínas en forma de pollo, queso, huevo o atún, tendremos un alimento de lo más completo.

Tampoco debes de olvidarte del pescado azul, fundamental en cualquier dieta, en cualquier época del año.

No descuides tampoco la hidratación, en esta época del año beber dos litros de agua se hace más imprescindible todavía para recuperar los líquidos perdidos a lo largo del día.

Y qué decir de la fruta. Si como a mí te encantan las frutas de esta temporada estás de enhorabuena. Melocotones, cerezas, fresas, albaricoques...con alto contenido de carotenos, fibra y agua y el melón, con sólo 30 calorías por 100 gramos y un alto poder diurético. Las que más calorías tienen son las cerezas y las ciruelas, así que tampoco te pases si no quieres perder la figura.

¡Y a disfrutar del verano!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos