Compartir
Publicidad
Publicidad

Demi Moore, fiel seguidora de la dieta del grupo sanguíneo: la analizamos a fondo

Demi Moore, fiel seguidora de la dieta del grupo sanguíneo: la analizamos a fondo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo somos conocedoras de una dieta nueva que nos afirma y nos promete bajar de peso, y si va unido una cara famosa ya nos supone más fiabilidad. En este caso, os traigo la famosa "dieta del grupo sanguíneo", en la que rostros tan conocidos como Demi Moore, Kate Winslet o Natalia Vodianova han reconocido seguirla, pero ¿de qué trata? ¿es realmente eficaz?, quédate conmigo y te lo cuento...

¿En qué consiste esta dieta?

Después de conocer en profundidad la dieta Atkins de Kim Kardhasian, vamos a conocer esta otra tendencia tan peculiar. Se trata de un régimen poco convencional que surgió de manos de un naturópata llamado Peter D'adamo y su padre James, autores del libro "Los grupos sanguíneos y la alimentación", proponen diferentes grupos alimentarios según sea tu grupo sanguíneo, es decir, es un ajuste de los diferentes tipos de alimentos según sea tu sangre de un tipo y otro.

Grupo Sanguineo

Otro aspecto que tienen en cuenta para diferenciarlos, es su función en la antigüedad, según fuera el oficio que ejercían, así tiene que ser su alimentación. Y aportan otro dato, según sea su carácter, así es el ejercicio que deben realizar.

Grupo A

Pertenecen a los primeros agricultores, y su dieta está basada en cereales, avena, espelta, carne blanca y frutas y verduras.Básicamente dieta vegetariana con poca carne, pescados y cereales sin gluten. Tienen que evitar el gluten, lácteos, carne rojas y garbanzos.Su carácter, según el autor, es ansioso y nervioso, por lo que no deben hacer deportes colectivos que supongan competitividad. Se encontrarán mejor con actividades relajantes como yoga, taichi o la danza.

Grupo A
Garbanzos

Grupo B

Son la especie nómada y más evolucionada. Su punto fuerte es un sistema inmune muy bueno, por lo que se adaptan bien a los cambios de alimentación. Su dieta tiene que estar basada en: carne, todos los pescados, frutas y verduras y cereales como la quinoa, espeta, mijo, arroz integral. Alimentos a evitar son: carne de pollo, maíz, trigo, tomates y los lácteos. En cuanto a actividad física, necesitan de deportes tanto mentales como físicos: artes marciales, tenis o bicicleta.

Grupo B
Tomates

Grupo AB

Es una mezcla entre los dos anteriores y el más minoritario de todos. Su dieta se basa en: frutas, pescados, mariscos, cereales, carnes blancas y lácteos; pero tiene que evitar: pasta, vinagre y carnes rojas. Su actividad física tiene que ser la unión de ambos, es decir, el ejercico mental del grupo A y la energía del grupo B, evitando también los deportes colectivos que alteren su ansiedad. Los más ideales son: artes marciales, natación, tenis...

Grupo Ab

Pasta

Grupo 0

Son descendientes de los primeros pobladores de la tierra. Su punto fuerte es el sistema inmune y un aparato digestivo muy fuerte capaz de metabolizar con facilidad las dietas ricas en proteínas. En cambio, tienen el problema de no tolerar bien los alimentos nuevos, por lo que su dieta no puede variar demasiado.

Sus aliados son: proteínas de carne y pescados, soja, frutas y verduras. Tienen que evitar: gluten, café, bebidas con gas y lácteos. Necesitan una actividad moderada diaria, que en ocasiones, puede ser intensa; de esta manera llevan mejor el estrés. Es el grupo sanguíneo que afronta mejor su ansiedad enfrentándose a ella. Todos los deportes que duren en tiempo y esfuerzo son los mejores: running, ciclismo, tenis...

Grupo 0
Cafe

¿Es realmente eficaz este método?

Como conclusiones podemos sacar varias. Personalmente os voy a decir que yo soy grupo sanguíneo 0, en cambio mi dieta está más cerca del grupo A y mi actividad del grupo 0, y sin ningún problema.

Dicho esto, las conclusiones que podemos sacar es que en cuanto al ejercicio recomendado en cada uno de los grupos, no tiene en cuenta las características individuales de cada uno y mucho menos los gustos. Entendemos que este criterio se corresponde por las pocas calorías consumidas durante el día, fijaros en el grupo A, por su dieta las calorías no son muy altas, de ahí que el ejercicio sea suave para no tener déficit calórico.

Dieta

La Universidad de medicina de Toronto publicó un estudio en 2014 examinando 59 artículos sobre diferentes dietas milagro, y su conclusión fue que ninguna es la idónea, sino la que cada persona pueda soportar. Estos investigadores vienen a decir que la eliminación de ciertos alimentos según su grupo sanguíneo está asociado con algunos beneficios sobre los factores de riesgos cardiometabólicos, pero por ejemplo el consumo de frutas y verduras y la reducción de carnes en el genotipo A es beneficioso para la salud, según la OMS, independientemente de tu tipo de sangre.

¿Por qué funciona esta dieta para perder peso?

En cuanto a las personas adeptas a este tipo de dietas, suelen ser las que quieran perder peso de manera rápida, pueden conseguir unos hábitos que les provoque esa pérdida de peso, pero no es una dieta avalada por nutricionistas ni demostrada científicamente. El Colegio de Nutricionistas de Chile escribe un artículo donde nos explican la importancia de la evidencia científica. Y además, quitar grupos alimenticios puede provocar carencias al organismo, nunca debes quitar un "alimento prohibido" sin pasar antes por tu médico que así lo demuestre.

En definitiva, esta dieta funciona, pero no por la relación con el grupo sanguíneo, sino porque su distribución de alimentos es bastante buena y variada, pero hay que darle una pequeña vuelta antes de seguirla.

Fotos | Gtres, @eatright4yourbloodtype
En Trendencias Belleza | La dieta que sí funciona: el cambio de hábitos
En Trendencias Belleza | Siete malos hábitos que te hacen ganar peso: conócelos y evítalos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos