Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con las dietas "milagros" antes de navidad

Cuidado con las dietas "milagros" antes de navidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás pensando en hacer algún tipo de dieta antes de la navidad os comento de lo peligroso que es querer perder más peso de lo que saludablemente recomiendan los especialistas en la materia. Si quieres perder peso antes de estas fiestas debes empezar a hacerlo ya mismo ya que en 8 semanas si puedes perder con una buena dieta pero lo malo es cuando se quiere hacer dietas en 15 días.

Algo muy importante es hacerlas con conocimiento para evitar el llamado efecto yo-yo, hoy pierdes mucho peso y en pocos días se recuperan con premio incluido ¡más kilos! Si perdemos entre 0,5 y 1 kilo a la semana nos podemos dar por satisfechas incluso si en diez días hemos perdido ese kilito mucho mejor.

dieta1.jpg

Es muy importante hacerlo paulatinamente para que el cuerpo se acostumbre a esa falta de calorias y dar tiempo al organismo a acoplarse a esta nueva alimentación. La dietas equilibradas y donde estén los alimentos repartidos en varias tomas son más efectivas y recomendables que las monotemáticas o que te empujan a comer mucho a unas horas del día y otras casi nada.

Las comidas que son frecuentes, siempre con alimentos admitidos en tu dieta, mantienen estables los niveles de insulina, cuando no es así las grasas que ingerimos aunque sean mínimas tienden a hacer de las suyas y se van almacenando en nuestro organismo.

dieta3.jpg

Mandamiento estrella, no pasar hambre, cuando estamos con el estómago haciendo run-run por la dieta es solo durante unos días, después el cuerpo se pone en estado de alerta por que percibe la escasez de alimentos ¿y sabeis que hace?. Pues se pone en modo “ahorro energético” y nos quita la sensación de hambre pero nos deja sin fuerzas ya que ralentiza el funcionamiento de nuestro organismo.

La naturaleza es sabia por eso si abandonamos una dieta a la mitad, la hacemos personalizada pero mal hecha o es inadecuada para nuestros propósitos estaremos poniendo en peligro nuestra salud.

Cómo dato os diré que el ayuno es peor que comer mal, hacer ayuno voluntariamente es hacernos daño a nosotras mismas, así podemos perder peso pero nunca el peso que tu te quieres quitar de encima, se pierde musculatura pero no materia grasa. El cuerpo percibe “falta de comida” y prefiere perder tono muscular en forma de proteínas que depósitos de grasa. Hacer la digestión adelgaza, ¿lo sabias? lleva un pequeño gasto de calorías en el proceso pero para hacer este paso tan chiquitín hace falta darle materia y en esto no entran los líquidos, acuérdate.

dieta2.jpg

Los nombres de dietas milagrosas están en la mente de muchas pero ¿sabes cómo funcionan?, un consejo para seguir a rajatabla: rehuye alimentos, tisanas y productos dietéticos que “adelgazan peligrosamente” pero desconoces en que fundamento científico se basan. ¿Raíces de la china?, ¿algas de un mar que no viene en el mapa?, cuando se quiere perder peso estamos dispuestas a casi todo, pero no pierdas el norte y siempre asesórate con otros especialistas si ves algo sospechoso.

Las dietas tan famosas como la de la alcachofa, los potitos o la sopa de cebolla nos bajan de peso momentáneamente pero no queman nada de grasa. Las personas que las utilizan varias veces al año están engañadas y pueden terminar con desnutrición y lo que es también un efecto rebote, la piel deshidratada y un cuesta abajo para el envejecimiento prematuro.

¿Has probado dietas milagros?, ¿nos cuentas tú experiencia?

Fotos | madamepsychosis, Christy Nielsen, Tayrarw
En Vitónica | Análisis de dietas milagro (I): Dieta de la clínica mayo
En Arrebatadora | Estuve a dieta, sin embargo siempre recupero el peso perdido, ¿Sirven las dietas milagro para adelgazar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos