Compartir
Publicidad

Consejos para comenzar una Dieta Detox

Consejos para comenzar una Dieta Detox
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas hemos dejado atrás las Navidades y empezamos enero con no sólo algún kilo en nuestro cuerpo, sino también con la sensación de no poder más y necesitar un cambio alimenticio urgente. Además de limpiezas faciales... sí, uno va unido a lo otro.

Una dieta detox básica se centra en restringir la ingesta de grasas animales y aumentar las vegetales, además de aumentar la ingesta de alimentos con fibra, integrales, y líquidos. ¿Cómo cuales? Vamos a verlo.

dieta detox
  • Frutas y verduras, sobre todo las de color verde.
  • Hidratos de carbono con fibra. Para las más mañosas, os dejo la receta de Pintxo para hacer pan de molde integral.
  • Proteína vegetal (nada animal)
  • Mucho líquido

Este tipo de dietas deberíamos empezar a realizarlas casi desde ya, y durante una semana más o menos. Hablamos con Patricia García, nutricionista de Clínica Ordás, para pedirle unos consejos.

  • ¿A partir de qué edad está indicada este tipo de dietas? Lo ideal es a partir de los 23 ó 24 años. Antes de esta edad es mejor evitarlo porque puede provocar carencias nutricionales importantes.

  • ¿Debemos consultar siempre antes a un especialista? Lo ideal es consultar siempre a un especialista cuando se vaya a realizar alguna dieta. Sin embargo, si normalmente se siguen una dieta saludable y unas buenas pautas tradicionales, y sólo se quiere perder un par de kilos, no será necesario consultar a un especialista.

* ¿Qué consejos darías para el después de la dieta? Seguir unas pautas nutricionales, básicas en la alimentación de cualquier persona, esté o no a dieta. Por jemplo, comer cada 3 ó 4 horas, no dejando pasar nunca más tiempo. Hacer 5 comidas al día. Moverse, es importante hacer algo de ejercicio de forma habitual.

Que en cada una de las comidas estén presentes los tres grupos de alimentos: proteínas (mejor elegir las magras), hidratos de carbono (frutas, verduras y legumbres mejor que pastas y arroces) y grasas (escoger las insaturadas). Y beber como mínimo litro y medio de agua al día.

Imagen | Getty En Directo al Paladar | Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada, El azúcar, ¿por qué y cómo reducirlo en nuestra dieta? En Trendencias Belleza | 10 alimentos para depurar tu organismo tras la Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos