Compartir
Publicidad
Publicidad

Complemento para situaciones de control de peso: Plan diet10

Complemento para situaciones de control de peso: Plan diet10
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de tres semanas llegó a nuestro poder un producto indicado como complemento para situaciones de control de peso denominado Plan diet10 (de laboratorios Korott), y en ese momento decidimos probarlo para ver como actuaba y si era verdad lo que el mismo indicaba: la quema de esos kilos de más.

Además en estas fechas, en las que ya vemos acercarse el verano, nos veíamos en la necesidad de antes de escribir sobre ello que mejor que probarlo en nosotros mismos, así que un servidor y su novia hicimos de conejillos de india para ver si notábamos algún cambio en nuestro peso corporal gracias al Plan Diet 10.

El plan diet 10

El complemento Plan diet10 viene en una caja con 30 sticks (que se toman mezclándolo con un vaso con 250cc agua), justo los que se necesitan para realizar el plan de choque, que consiste en 10 días, los 4 primeros días tomando 4 sticks a día, luego 3 días tomando 3 sticks, 2 días más tomando 2 sticks y un último día de un único stick.

Los sticks se pueden tomar con las comidas o mezclarlos los que toquen en una botella e ir bebiendo durante todo el día de ella. Al acabar el plan de choque se recomienda otros 15 días con dos sticks, uno a la mañana y otro a la tarde, con lo que se necesitaría otra caja, para realizar el plan de mantenimiento.

La composición del producto

El producto está compuesto de 4 plantas con principios activos que te ayudan en situaciones de control de peso:

  • Extracto de Ortosifón: muy utilizada en fitoterapia, sus hojas se utilizan por su riqueza en flavonoides, aceites esenciales, potasio y polifenoles. También es un gran diurético y está indicado para acelerar la pérdida de peso y la retención de líquidos. Favorece la eliminación de la urea y el ácido úrico, por lo que está muy indicada para pacientes que padezcan “la gota”.
  • Extracto de Mate: parecida a la cafeína por su efecto termogénico que actúa directamente sobre el tejido adiposo pardo, por lo que se utiliza para perder grasa o para ayudar a no acumularla. Además tiene propiedades diuréticas y estimulantes en el organismo, por lo que es muy útil su consumo para eliminar líquidos y aumentar la resistencia física y psíquica.
  • Extracto de Cola de caballo: es una planta remineralizarte y gracias a sus minerales, previene la caída del cabello, fortalece las uñas y además de esto es un potente diurético y digestivo por lo que es muy utilizada en medicina natural para la gente que tiene problemas de retención de líquidos y de digestión.
  • Extracto de Guaraná: sus semillas tienen entre un 3% y un 5% e de cafeína, bastante superior a la cafeína de café o del té. La cafeína, es una acelerante de la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo de las células, eliminando así las grasas acumuladas. También estimula la liberación de catecolaminas tales como la adrenalina que también ayuda a quemar grasas del cuerpo.

Su valor nutricional es por cada 100gr, 362.1 Kcal, 2.48 gr de proteínas, 85.4 gr de hidratos (azúcares 18.7gr), grasas 1.19gr (saturadas 0.49), fibra menos de 0.5 gr y Sodio 0.12 gr.

Recomendaciones

Además para tomar este producto se recomiendan seguir unos pequeños consejos para cuidar la línea, que a continuación os exponemos:

  • Beber mucho líquido, al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Recomiendan una dieta variada realizando varias comidas al día.
  • Reducir la ingesta de grasa y evitar el exceso de azúcares y sal.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra
  • Practicar ejercicio moderado a diario (andar, nadar, bailar, montar en bicicleta...)

También indican que este producto no sustituye una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable, además de no pasar la dosis recomendada.

Nuestro casos

Bueno nosotros somos dos personas normales pero muy diferentes ambos, por una lado yo soy un hombre de 80kilos de peso (en un 12% de grasa, me sobran actualmente 4 kilos para estar en mi peso ideal a un 9% de grasa) que hace deporte habitualmente y modifica su dieta según las necesidades del mismo, y como bien dice el prospecto del producto hay que combinarlo con deporte y una dieta equilibrada, así que ambas opciones encajaban con mi caso.

En el otro lado está mi chica, que pesa unos 56kilos (le sobrarán unos dos kilos para su peso ideal) y tiene una genética excepcional, no hace nada de deporte pero su trabajo, al contrario que el mío que es muy sedentario, es muy activo y no para en todo el día, con lo que su metabolismo está activo todo el día. La dieta de ella es menos equilibrada que la mía, así que encajaba muy bien como contrapunto.

Ambos iniciamos el test a la vez, en mi caso sin variar la dieta y en caso de mi chica realizando una dieta mucho más equilibrada a la que está acostumbrada, aunque igual de desordenada. Tras los 10 días de la fase de choque el resultado fue diferente, en mi caso mi peso había aumentado un kilo y en el caso de mi chica había disminuido uno.

Se puede entender la lectura de los pesos muy fácilmente, mi chica ha cambiado los hábitos alimenticios a mejor por lo que ya ha ganado mucho, independientemente del beneficio que le pudiera aportar el producto diet10, pero en mi caso ocurrió lo contrario, engordé un kilo, ¿a qué puede ser debido?

Muy sencillo, yo siempre tomo un complemento en las comidas de cola de caballo (6 cápsulas) para eliminar posibles retenciones de líquido y al iniciar el test dejé de hacerlo, con lo que el aumento podría venir por ahí, pero en realidad el plan diet10 lleva también extractos que ayudan a eliminar la retención, aunque en menos cantidad de lo que yo suelo tomar, por lo que la eliminación de líquidos fue menor. Por esto mismo a mi chica le vino bien el suplemento, ya que le ayudó a eliminar algo de retención de líquidos.

Pero la clave en mi caso del aumento de peso es el aumento de mi ritmo de entrenamiento de 3 a 6 días a la semana de pesas, con lo que la posible ganancia muscular podría incrementar los kilos en la báscula, así que se podía entender mi aumento de peso. Recordad, el músculo pesa más que la grasa, aunque ganar un kilo de músculo en 10 días es imposible si lo sumamos a la posible retención no liberada hace que sea factible ese cambio en mi peso corporal.

logo-korott.jpg

Conclusión

Desde un principio al leer los componentes del Plan diet10 vimos que las plantas que lo componían tienen beneficios en la retención de líquidos, sobre todo la cola de caballo, y otros activan el sistema nervioso central, como el mate, así que sí que es cierto que todo lo que dice el producto ya que sirve para situaciones de control de peso, sobre todo por la liberación de esa retención de líquidos que podamos tener.

Está claro que el objetivo del Plan diet10 es complementar, pero la verdadera clave está en las sugerencias que nos dan, como comer equilibradamente, mas repartidas y hacer ejercicio, no hay duda que con esos hábitos el resultado será palpable. Pero ellos en todo momento son consecuentes con lo que dicen ya que nunca prometen nada que finalmente no cumplan, vamos que no dicen que hacen milagros sino que ayudan en el control de peso y eso es muy cierto..

Creemos que la clave de cualquier pérdida de peso está realmente en la dieta, y este producto nos puede ayudar en pequeñas dosis en nuestro objetivo, aunque no esperemos milagros la activación del sistema nervioso no es muy elevada, ni palpable, y tampoco quemaremos cantidades mucho mayores de grasa gracias a ello, aunque sí que nos puede ayudar en la retención de líquidos.

Nota: El producto nos fue enviado por Plan Diet10 para realizar una prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Web | www.korott.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos