Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo combatir los gases (III)

Cómo combatir los gases (III)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras los hábitos alimenticios y la fitoterapia, hoy vamos a hablar de los medicamentos o pseudo fármacos que nos pueden ayudar a acabar con los gases.

Lo más importante de todo es tener en cuenta que si no seguimos las recomendaciones alimenticias de las que os hablé, poco o nada podrán hacer los productos farmacéuticos por nosotros. Éstos alivian los síntomas, no el origen del problema. ¡Así que no os toméis un aero red con coca cola, por favor!

Y otra cosa más. Evitad el consumo de medicamentos porque sí: no os automediquéis y no sigáis tomando un fármaco antiflatulencias que no os hace nada. Consultad siempre con vuestro médico o farmacéutico, por favor. Algunos de los que os presento a continuación llevan receta y otros no:

  • Aero Red: Se presenta en comprimidos masticables, cápsulas y gotas. También se utiliza para la acidez de estómago. A mí, particularmente no me hace nada. Sin receta médica.
  • Aeroflat: Este es un poquito más fuerte y también sirve para tratar vómitos y nauseas. Viene en cápsulas. Con receta médica. Hace algo más, pero repito, es con receta médica.
  • Flatoril: Indicado para personas con flatulencia relacionada con ansiedad y nerviosismo. En cápsulas y emulsión oral. Lleva receta. Este no le he probado, pero me han hablado bien.
  • Pankreoflat: Comprimidos. Para aerofagia, flatulencia, pesadez de estómago y digestiones lentas. Tampoco lo he testado.

En el mercado hay más productos, sobre todo en parafarmacia para luchar contra los gases. Yo soy más partidaria de cambiar los hábitos alimenticios y tomar infusiones y ver qué pasa. Si no hay mejoría, entonces acudiría a un médico y que él valore si debo tomar o no medicamentos, según el origen y causas de mi problema.

En Arrebatadora | Cómo combatir los gases I, II
Imagen | Víctor Ruiz en Flick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos