Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo combatir los gases (II)

Cómo combatir los gases (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos en la lucha contra los gases. Si en el anterior post hablábamos de los hábitos alimenticios, hoy continuamos con la fitoterapia casera. Vamos, con las infusiones y con todo lo que nos pueden aportar las plantas medicinales en este problema.

Si sufres de gases y tomas café o té habitualmente, tal vez deberías cambiar ambos por alguna infusión que te guste. Las bebidas excitantes no nos favorecen en nada cuando sufrimos de gases.

En el mercado hay una gran variedad de infusiones ya preparadas y que pueden sernos muy útiles. Actualmente la cultura de las infusiones se ha ampliado y tenemos muchos más productos a nuestro alcance.

Pásate por un herbolario o por un supermercado y echa una ojeada a las infusiones que contengan:

  • Hierbas que tratan la aerofagia: Son las más efectivas, el anís, la mejorana, el hinojo y el estragón son súper eficaces. Las cápsulas de hinojo, de venta en herbolarios, van muy bien.
  • Hierbas digestivas: Puedes tomarlas solas, o combinadas con las anteriores. Tenemos la clásica manzanilla, que es muy digestiva y ayuda a calmar los espasmos digestivos. La menta y la angélica también ayudan en el proceso de la digestión. El azahar, la melisa y la tila son calmantes, y también pueden venirnos genial porque cuando estamos nerviosos muchas veces producimos más gases.

Acostúmbrate a tomar dos o tres tazas al día, después de las comidas, por ejemplo. Evita echarles demasiado azúcar, matarás su sabor. Prueba con algún edulcorante suave o con un poquito de miel. En verano, las puedes tomar frías con un buen chorro de limón natural.

Si realmente no te gustan las infusiones, puedes probar con las cápsulas que venden en los herbolarios. Así evitarás el sabor. Las hay de muchos tipos, de hinojo, como dije antes, de alcaravea y comino, de manzanilla y anís… Pregunta en tu herbolario.

En Arrebatadora | Cómo combatir los gases (I) Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos