Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Alerta ola de calor! 5 formas de hidratarte si no eres muy fan del agua
Dietas y nutrición

¡Alerta ola de calor! 5 formas de hidratarte si no eres muy fan del agua

Publicidad
Publicidad

Una buena hidratación es un factor clave no solo del verano, sino de nuestro día a día. Suelen recomendar ingerir una media de 2 litros de agua al día, sin embargo, somos conscientes de que no siempre es fácil beber agua sin más, por lo que os proponemos 5 alternativas al agua sin más, con los que llegar a ese nivel óptimo de hidratación, sobre todo para estos días en los que estamos en plena ola de calor.

Infusiones

Te Verde

Son una forma ideal de beber agua sin enterarte. La variedad es atan amplia que seguro que encuentras una que te encante y que siempre tienes a mano. Eso sí, una buena recomendación es el té verde cuyas propiedades van desde ser rico en antioxidantes, a estimular el metabolismo o ayudar a bajar de peso. Así que ya sabes, toca pasarse a las infusiones**** que, con un poco de hielo, son ideales para refrescar e hidratarnos.

Frutas

Una publicación compartida de Fran (@healthy_fran) el

Otra gran fuente de agua son las frutas como las de temporada, esas más fresquitas como la sandía suya composición es mayoritariamente agua y que ayuda a mantenernos hidratados, pero hay muchas otras como melón, melocotón... Los zumos, así como los smoothies, por supuesto, también son una buena fuente de hidratación si nos gusta más beberlos, pero ya sabéis que siempre es más recomendable tomar la fruta entera.

Gazpacho

v

Sí, las cremas de verduras son una gran fuente de agua y, por supuesto, la crema estrella del verano como es el gazpacho, al que podemos unir también el salmorejo o similar. Ricos, ricos, que nos pueden servir para hidratarnos y como entrantes son ideales (además de poder controlar los excesos del verano).

Limonadas

Limonada

Aquí incluiría las aguas con "alicientes", es decir, esas a las que añadimos saborizantes naturales que van desde el limón, el pepino, fresa... Que le dan sabor y da gusto tomar. Otra buena alternativa son las limonadas, tan ricas y fresquitas, cuya preparación es facilísima.

Café

Pues sí, el café también nos sirve para hidratarnos y, dado que que los últimos estudios indican que tomar tres cafés al día es beneficioso, los podemos usar también como fuente de agua y si le añadimos unos hielos, mejor que mejor.

Así que ya sabéis, las alternativas son de lo más variadas y apetecibles, así que en estos días de tanto calor, echa mano de tu botella de agua o de alguna de sus variantes. Eso sí, lo que no debemos hacer es cambiar el agua por bebidas alcohólicas, es decir, una cervecita calma la sed en el momento, pero el alcohol deshidrata por lo que no es nada recomendable.

Foto | @fijiwater
En Trendencias Belleza | Evita los kilos de más este verano con estas sencillas pautas
En Trendencias Belleza | Que el estreñimiento no arruine tus vacaciones. Te damos 7 consejos para evitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos