Compartir
Publicidad

AESAN dice que las bayas de Goji no son riesgosas para la salud

AESAN dice que las bayas de Goji no son riesgosas para la salud
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os contamos que la Organización de Consumidores y Usuarios española (OCU) había solicitado la retirada de las bayas de Goji del mercado debido a que encontró que contienen gran cantidad de pesticidas, algunos de los cuales son ilegales en Europa, y metal pesado cadmio en cantidades mayores a los niveles legales.

Algunos días después la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, publicó un comunicado en que afirma que las bayas no representan ningún peligro para la salud de las personas que las consuman. Además, dado que la muestra no es reglamentaria, no creen necesario retirar las bayas del mercado.

El análisis del OCU alertaba de la presencia de cadmio, plomo y cobre, de los cuales solo el cadmio sobrepasaba los niveles máximos legales. Es decir, también había plomo y cobre, pero menos de lo que se considera una dosis diaria nociva. En cuanto a los pesticidas, la OCU afirmaba que todas las muestras tienen un pesticida no autorizado en la Unión Europea. AESAN ha dicho que esas sustancias no sobrepasan los valores permitidos según la legislación europea, es decir, no hay riesgo inmediato en su consumo, dado que las bayas se consumen en poca cantidad.

Después de todo esto, quedamos librados a nuestros propios medios en la decisión de si consumir las bayas o no. Ya somos muchos los que nos hemos quedado con las dudas.

Imagen | Alan Skyrme
Más información | Informe en el sitio oficial OCU, AESAN
En Arrebatadora | Las bayas de Goji, grandes antioxidantes, Algo que tienes que saber de las bayas de Goji
En Vitónica | La AESAN dice que las bayas de Goji no son tóxicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos