Compartir
Publicidad

10 alimentos a comer pero sin exceso estas navidades

10 alimentos a comer pero sin exceso estas navidades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este va a ser nuestro tercer post de alimentos para estas fiestas navideñas, tras una primera entrada con los 10 alimentos a comer y una segunda entrada en la que incidíamos en 10 alimentos a evitar, esta tercera entrada recogerá 10 alimentos a comer pero sin exceso.

Si bien en esta lista sobre los 10 alimentos a comer pero sin excesos estas navidades hay alimentos de todo tipo puntualizamos que no se deben comer en exceso porque estás fiestas en las que compartimos tanto en familia parece que si no se hacen excesos no se disfruta, y no debería de ser así.

10 alimentos a comer son excesos

  • Jamón ibérico: es el rey de las cestas de navidad que las empresas regalan a sus empleados estas fechas. Un alimento rico en proteínas 43,20gr, sin nada de hidratos y 22,40 gramos de grasa por cada 100gr de producto, aunque tiene mucho sodio. Eso sí su alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión, se debe vigilar su ingesta para las personas con el colesterol alto.
  • Lomo ibérico: tiene las mismas propiedades que el jamón ibérico, aunque tiene un poco menos de proteínas 32 gramos, también tiene algo menos de grasa 20 gramos por 100 gramos de producto. Cuidado a su alto contenido en sodio para los hipertensos, y cuidado a su alto contenido en colesterol.
  • Gulas: un producto de alta calidad desde el punto de vista nutricional, puesto que son derivados del surimi o picadillo de carne de pescado blanco. el problema de las gulas es su preparación por llevar bastante aceite, si bien se pueden tomar limpias y sólo aportan 165 calorías por cada 100 gramos de producto.
  • Palitos de cangrejo:también conocidos como chaca, son muy utilizados para rellenar pimientos, huevos, ensaladas o realizar salsas. Al igual que las gulas son derivados del surimi, así que nutricionalmente son muy buenos, simplemente controlar con que lo acompañas, nunca con mahonesa o salsas muy grasas.
  • Frutos secos: en estas fechas se suelen comer bastante frutos secos, los más beneficiosos para nuestra salud son castañas, nueces, almendras o avellanas. Aportan al organismo grasas buenas, como el ácido oleico que ayuda al control del colesterol y un montón de antioxidantes. Eso sí al ser alimentos muy grasos hay que controlar su consumo.
  • Pimientos rellenos: sin duda en estas fiestas hay muchas variedad de entrantes y uno de ellos son los pimientos rellenos, el único problema es el relleno que llevan, opta siempre por cosas limpias, sin salsas grasas y sobre todo sin mahonesa, esta salsa hay que evitarla todo el año. Rellénalos de chaca, pescados, carnes o mariscos picados.
  • Licores: sin duda alguna estas fiestas se caracterizan por el todo vale, y los licores al final de la comida son casi obligatorios. Intenta no pasarte, tomar un chupito de un licor puede ayudarte en digestiones copiosas pero no va a hacer milagros, así que no te pases en su consumo.
  • Vino o Cava: los vinos tintos o blancos son ideales para degustar un buen solomillo, un besugo o cualquier marisco, el cava para el cordero viene muy bien, pero todo en su justa medida, ten en cuenta que el alcohol en su justa medida (pequeñas cantidades) tiene buenos beneficios para tu sistema cardiaco pero en grandes cantidades todo son contras.
  • Carnes rojas: la carne roja es una buena fuente de proteínas, y un buen chuletón o solomillo es un buen plato para estas fiestas, pero recuerda que hay estudios que demuestran que un exceso en su ingesta incrementa el riesgo de cáncer colorectal.
  • Huevos: bien sean de gallina o de codorniz, los huevos son muy socorridos para preparar un buen revuelto, unos huevos rellenos o de picadillo en cualquier relleno. Pero intenta no excederte en la ingesta de yemas por su alto contenido en grasa, siempre puedes hacer rellenos sin la yema o usar más claras para los revueltos.

Imagen | Wikimedia Comons

En Trendencias Belleza | Navidad 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos