Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué necesita la piel tras las sesiones de fotodepilación?

¿Qué necesita la piel tras las sesiones de fotodepilación?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el especial Depilación Láser que tenemos en marcha en Arrebatadora no váis a tener más dudas sobre qué técnica escoger: os hablamos de todas. Sea cual sea vuestra elección, voy a explicaros qué necesita la piel tras las sesiones de fotodepilación.

Muchos centros de estética aplican aloe vera, un producto cosmético post-depilación ideal por sus propiedades calmantes y reparadoras. Además de explicaros con más detalle sus propiedades beneficiosas, quiero que conozcáis otros ingredientes que forman parte de los cosméticos post-fotodepilación. Como ejemplo, he escogido el Depil-Post Laser de Montibello, un nuevo lanzamiento en cosmética profesional.

pIERNAS

¿Qué necesita la piel tras una sesión de fotodepilación?

La intensidad de la luz en fotodepilación atrofia el pelo y no daña la piel pero sí puede irritarla, inflamarla y dejar sensación de calor y/o dolor. Que no dañe no significa que no necesite reparación y regeneración así que la aplicación del producto post-depilación es necesaria. Si la esteticista que os hace el tratamiento no aplica nada (será un caso excepcional si no lo hace), exigídselo.

Aloe vera

¿Qué contiene Depil Post-Laser?

Las propiedades calmantes y regenerantes del aloe vera puro le viene de maravilla a esa piel que acabamos de agredir. Le aporta un frescor instantáneo que se agradece en mayúsculas. Tiene efecto antipirético, es decir, contrarresta la sensación de calor. Un anti-uf-uf-uf.

El extracto de centella asiática añade propiedades regenerantes al producto, suaviza la piel y es además cicatrizante. Otro ingrediente vegetal son los polifenoles de magnolia: le confieren propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Tras los flashes de la luz, la piel queda sensibilizada, puede enrojecer o inflamarse. La aplicación del gel ayuda a paliar estos efectos secundarios.

La Vitamina E está presente como activo por su acción antirradicales libres, protege las membranas celulares y las fibras de la dermis. Encontraréis muchas marcas que comercializan aloe vera con Vitamina E y son perfectas como post-fotodepilatorio.

Gel transparente
Cristina para Arrebatadora ©

Consejos de aplicación y otros usos del gel

En cuanto la profesional suelte el dispensador de luz o láser va a aplicar un gel calmante y reparador. Vais a agradecer el efecto hielo del gel y su propiedad calmante de este tipo. Tras el uf-uf-uf sentirás un aaaaahhhhh de alivio. Buenas notícias: terminó la sesión. Aconsejan aplicarlo 2 veces al día los días siguientes a la sesión de fotodepilación a modo de mantenimiento.

El producto tiene más usos que debes conocer para sacarle el máximo rendimiento. Yo lo estoy usando como producto post-depilación a la cera, sirve para cualquier zona: piernas, ingles, axilas, brazos, etc.

Cuando llegue el verano, si os queda producto (el tubo es de 200 ml. y cuesta 17,30 €) sera el aftersun refrescante y de textura ligera ideal, especialmente si pilláis un eritema solar. Hay que aprovechar los cosméticos al máximo, nada de dejar que caduquen. El gel es transparente, no es nada pringoso, deja una piel muy suave e hidratada.

Más información | Montibello En Arrebatadora | Especial Depilación Láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos