Compartir
Publicidad
Publicidad

Legislación para la Depilación Láser

Legislación para la Depilación Láser
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Tras las espinas, piel suave

Ya sabéis que nuestro Especial Depilación Láser está en marcha para lucir piernas esta primavera. Quiero compartir con vosotras la legislación vigente en España, en este caso, la nula legislación.

La Sociedad Española de Medicina Estética afirma:

"no existe una regulación específica a nivel nacional".

En Cataluña se ha elaborado un documento base, pero se queda en requisitos que tienen que cumplir los centros sanitarios que realizan tareas relacionadas con la Medicina Estética. Algo más que otras comunidades.

A nivel nacional, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad este año ha decidido realizar inspecciones a los centros que realizan la depilación láser:

Entre los parámetros que se estudiarán están las condiciones de venta (que queden claros los precios, que no se incluyan sobrecostes, que no se haga publicidad engañosa…) y la presencia de las advertencias reglamentarias (quién y cuándo se puede someter al tratamiento, qué medidas de protección hay que tomar después, etc.)

Forma parte de las campañas nacionales de inspección y control de mercado para el año 2011. Un paso que me parece va muy tarde para lo extendida que está esta práctica entre todas. La depilación láser se encuentra entra la cosmética y la medicina estética y, por tanto, existe un vacío legal.

En Francia desde 1962, cualquier método más sofisticado que la cera o las pinzas, queda reservado para los dermatólogos. En Estados Unidos la regulación es más completa. Se realizan exámenes de cualificación anuales y cada centro decide los requisitos que se les exigirán a los médicos que trabajen con el láser.

En Italia y en Grecia disponen de guías para la aplicación de los láseres en las clínicas y programas de educación en laserterapia. En Alemania son algo más estrictos y han creado una regulación que abarca la instalación y utilización del láser para fines médicos, y afecta tanto al personal sanitario como a los fabricantes e importadores.

Tanto en Inglaterra como en Dinamarca no existe aún una legislación clara que controle este tema. Se inspeccionan y certifican autorizaciones para centros y clínicas, pero no existe demasiada presión estatal ni control para su uso.

Imagen | Santos MR En Arrebatadora | Depilación Láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos