Compartir
Publicidad
Publicidad

"La depilación con hilo no agrede ni al músculo ni a la piel". Entrevistamos a Rosa Martínez, directora del Centro "Con Hilo Depilo"

"La depilación con hilo no agrede ni al músculo ni a la piel". Entrevistamos a Rosa Martínez, directora del Centro "Con Hilo Depilo"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no habéis oído hablar de la depilación con hilo no estáis a la última. Este antiguo método de depilación que proviene de la India se ha convertido en lo más novedoso en España. Aunque lo más demandado es la depilación de cejas se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo. Es la especialidad del Centro estético “Con Hilo Depilo”.

Rosa Martínez es la directora del centro y es una pionera en España del método de depilación con hilo. Experimentó esta técnica en EE.UU. y decidió importarlo a Madrid donde abrió su primer local en la Calle Tetuán el año 2008. Desde entonces, la depilación al hilo ha sido adoptada por muchas mujeres y hombres como método de depilación rápido, indoloro y económico.

Depilacion con hilo de algodon

Ya comenté una vez que hace unos años yo misma me dejé depilar las cejas con este método, muy introducido en Oriente Medio. He querido saber más sobre esta depilación sorprendentemente rápida, eficaz y aparentemente sencilla.

Rosa Martínez accedió a charlar conmigo y os amplío información sobre la depilación al hilo en la siguiente entrevista:

  • Desde la India a EEUU y a España. Un largo recorrido para un hilo y una técnica revolucionariamente sencilla: ¿cómo se instruyen vuestros profesionales en el centro?
¡Con mucha práctica! En algunos países, el curso de estética incluye clases de depilación con hilo. Aquí los formamos nosotras en el centro.
  • El movimiento de muñeca con el hilo debe ser difícil de realizar si no eres mañosa …
Controlar la técnica es lo más importante, el hilo de algodón es el aconsejable. Práctica y más práctica.
  • Si se hace mal, ¿no arranca el pelo, lo corta?
No, no lo corta. Si no se hace bien simplemente no se realiza la depilación. Es una de las múltiples ventajas
  • Es un método rápido y económico, ¿alguna contraindicación?
Puede aplicarse a cualquier persona. Si el pelo es muy largo es recomendable cortar antes de eliminarlo. En cuanto a precios: las cejas cuestan 10 euros, el labio 6 euros. En los tiempos de crisis que vivimos es una razón más para elegir este método de depilación.
  • Los clientes apoyan las manos en zonas del rostro durante el servicio, ¿se les pide que participen?
Conviene que la piel esté tensa para eliminar la pelusa sin dolor sobre todo en zonas delicadas como el párpado. Como la esteticista tiene ambas manos ocupadas con el hilo, se pide a la clienta que mantenga ciertas zonas de piel tensas para poder realizar la operación.
  • Si normalmente te depilas a la cera, ¿es adecuado pasarse a la depilación al hilo? ¡No puedo imaginarme la depilación al hilo en ingles o axilas !
Este maravilloso método no agrede ni al músculo ni a la piel. Cualquier zona que puedas depilar con la cera la puedes realizar con hilo. Es muy recomendable sobre todo para personas con alergias, pieles delicadas, etc. Incluso menos doloroso.
  • ¡Cuántas ventajas …!
Todos podemos tener mejor aspecto con este tipo de depilación, una novedad importante es poder depilar el rostro en cualquier zona: mejillas, frente, patillas, cejas, etc. La ecología es otra ventaja importante.

Muchas gracias por tu tiempo, Rosa.

En Trendencias Belleza | Probé la depilación de cejas al hilo: una curiosa experiencia
En Mensencia | Depílate las cejas con hilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos