Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el Spray SPF 50+ de Avène, lo mejor para proteger la piel de nuestros niños del sol

Probamos el Spray SPF 50+ de Avène, lo mejor para proteger la piel de nuestros niños del sol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores precauciones que debemos tener los padres en verano es proteger la piel de nuestros niños del sol, ya sea que vayamos a la playa, a la piscina o a dar un paseo. Hoy probamos el Spray SPF 50+ de Avène, una protección solar muy alta formulada especialmente para la piel sensible de los más pequeños.

Cuando tenemos niños, buscamos lo mejor y ante todo la practicidad de los productos que elegimos para ellos. No queremos ir cargados de botes, por tanto hemos elegido lo más práctico que podemos encontrar por su forma de aplicación en spray, tanto para el rostro como para el cuerpo: el Spray SPF 50+ Especial Niños de Avène.

Proteger la delicada piel del niño

Ya sabéis que la piel del bebé y del niño es muy delicada, por tanto es muy importante ofrecerles una protección extra frente a las radicaciones solares. El adecuado cuidado en la infancia es clave para prevenir enfermedades de la piel. Según cómo les protejamos del sol hoy, evitaremos problemas a futuro.

Por eso, cuando pensamos en niños, pensamos en un factor de protección alto o muy alto, especialmente si son de piel clarita, como mis hijas. He elegido en este caso una protección SPF 50+, ideal para la piel sensible del niño.

Ofrece una protección de alto espectro contra los rayos UVB y UVA y es muy resistente al agua, aunque recordemos que conviene repetir la aplicación después de cada baño y cada dos horas si estáis muchas horas al sol.

Al ser un factor de protección muy alto, lo podéis utilizar para pieles de fototipos I y II, es decir si tu hijo tiene la piel muy clara y el pelo rubio o pelirrojo. Esas pieles extremadamente vulnerables de los más pequeños estarán cubiertas bajo el sol.

Es un producto adecuado incluso para bebés, ya que contiene un complejo de activos fotoprotectores que garantizan un mínimo de filtros químicos en las fórmulas. Cuanto menos componentes químicos para los niños mejor, por eso en su fórmula se ha conseguido reducir el número de filtros químicos de 5 a 4.

Además es hipoalergénico, y no contiene parabenos, ni siliconas, ni alcohol, ni octocrileno, ni perfumes.

De fácil aplicación: fundamental

Avene-spray

Otro punto muy importante que debemos comentar es la presentación en spray. Tengo tres niñas y necesito un producto que sea eficaz, y sobre todo, de fácil aplicación. Ya sabemos que los niños suelen estar ansiosos por jugar o irse al agua y es raro que se queden quietecitos a la hora de echarles el protector solar.

Es fundamental elegir uno que sea práctico. Por eso me ha encantado el formato en spray: es súper cómodo y rápido de aplicar. Al pulverizar directamente sobre la piel no se desperdicia producto, además no es un spray que haga efecto "lluvia" que a la mitad de la crema se la lleva el viento. Lo que pulverizamos queda en la piel.

avene-50

Basta con pulverizar (la medida necesaria para cubrir más o menos el brazo de un niño pequeño es de 3 ó 4 pulverizaciones) y a continuación extender bien la crema para acabar de repartirla de forma homogénea.

La textura es muy agradable. Deja una película invisible, ligera, sin efecto blanco, pero puedes apreciar cómo el producto forma una barrera protectora sobre la piel. Tiene la ventaja de que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

avene-50

Si lo preferís, también tenéis la opción de la Leche Solar SPF 50+, el mismo factor de protección en una textura ligera y transparente.

Como os contaba, además de la calidad indiscutible de la gama de productos solares Avène, el Spray SPF 50+ cuenta con el valor añadido de su forma de aplicación, lo más práctico y efectivo para proteger la piel de nuestros niños del sol.

En Avène | Spray SPF 50+ de Avène

Publicidad

También te puede gustar

Inicio