Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Deporte en verano: la mejor forma de aplicarte la crema solar

Deporte en verano: la mejor forma de aplicarte la crema solar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el buen tiempo, apetece más la práctica de ejercicio al aire libre, y por supuesto, no debes olvidar proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos del sol. Si practicas deporte en verano, te recomendamos la mejor forma de aplicarte la crema solar para evitar quemaduras.

Ya sea que corras, juegues al tenis, golf, practiques ciclismo, escalada o cualquier otro tipo de deporte, tanto en la playa, como en la ciudad o en la montaña, pasarás demasiadas horas bajo el sol, por tanto es imprescindible que lleves siempre en tu bolso una crema con protección solar.

Qué crema solar elegir

A la hora de elegir un producto adecuado necesitarás una crema solar con un factor de protección alta o muy alta (SPF 30, 40, 50 ó 50+) o ultra, ya que el tiempo de exposición al realizar deporte suele ser prolongado.

La textura que elijas debe ser la que mejor se adapte a tu piel y la de aplicación más cómoda, como por ejemplo el Spray SPF 50+ Avène para pieles sensibles o la Leche SPF 50+ o SPF 30, también de Avène, fáciles de aplicar y de rápida absorción.

Debes elegir una crema de amplio espectro que proteja frente a los dos tipos de radiación (UBV y UVA largos y cortos), responsables del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Para la práctica habitual de deportes en exteriores es importante además que la crema aporte hidratación, que no deje sensación grasa y sea de rápida absorción para no ir transpirando el producto. Pero por sobretodo, debe ser resistente al sudor.

Cómo aplicarla

Si vas a practicar un deporte, debes aplicarte la crema media hora antes de la exposición al sol siempre con la piel seca.

Uno de los principales problemas con el protector solar cuando hacemos ejercicio es el sudor, por tanto es recomendable secarlo y renovar el producto cada hora o después de un baño.

Se generoso. Utiliza la cantidad de producto necesaria para cubrir toda la superficie corporal sin olvidar zonas especialmente sensibles como orejas, cuello, nariz... Además, puedes reforzar estas zonas así como manchas o cicatrices con el Stick solar SPF 50+ para zonas sensibles de Avène, con propiedades calmantes y desensibilizantes.

No creas que si el día está nublado no debes protegerte. Aunque las nubes filtran en parte, la radicación solar llega a la superficie de tu piel, por tanto aplicate igualmente la crema como si hubiese un sol radiante.

Además de la crema solar, hay otros consejos importantes para protegerte del sol.

  • Si el deporte que realizas te lo permite, utiliza además una gorra o visera para evitar el sol directo en la cara.

  • En la medida de lo posible, evita practicar deporte en las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas.

  • Los deportistas sufren un gran desgaste oxidativo, por tanto cuida especialmente tu alimentación para reforzar tu piel frente al sol, aumentando el consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Con estos consejos, podrás disfrutar tu deporte favorito en verano con total seguridad frente al sol.

Foto | lululemon athletica en Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos