Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuidado: sol para hoy, manchas para mañana

Cuidado: sol para hoy, manchas para mañana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Habrás oído alguna vez aquello de que “la piel tiene memoria”. Nada más cierto. A todos nos gusta disfrutar del sol, pero no puedes descuidar tu piel, sobretodo ahora que se acerca el verano. Ten en cuenta que proteger tu piel del sol hoy evitará que te salgan manchas mañana.

Es un error pensar que debemos protegerla sólo en verano, aunque durante esta época debemos hacerlo especialmente pues pasamos más tiempo expuestos a los rayos nocivos del sol. Tampoco hay edad para comenzar a hacerlo, una protección de calidad es necesaria a cualquier edad, y la mejor prevención para evitar las temidas manchas, ya que no hay marcha atrás.

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Las manchas se producen por una hiperestimulación de los melanocitos, células responsables de la producción de melanina, sustancia que le da color a la piel.

Por el motivo que sea, éstos alteran su funcionamiento fabricando una mayor cantidad de melanina, que se manifiesta en la superficie de la piel en forma de manchas.

¿Cuáles son esos motivos? Pueden ser variados. Algunos no los podemos evitar, como son los factores genéticos o los cambios hormonales, pero otros son modificables como la exposición excesiva a los rayos solares.

¿Dónde aparecen? Las manchas suelen aparecer con mayor frecuencia en las zonas del cuerpo más expuestas a las radicaciones solares como la cara, el escote, los hombros y las manos.

En principio es sólo un problema estético, pero puede derivar en enfermedades graves de la piel como el melanoma. Por eso es tan importante que la protejas.

Prevención: imprescindible

¿Qué puedes hacer para evitar la aparición de manchas en tu piel? No es difícil. Basta con que sigas unos sencillos consejos y los incorpores a tu vida cotidiana.

Es imprescindible que utilices cremas solares para prevenir, y no sólo en verano.

Debes elegir el fotoprotector más adecuado para tu tipo de piel, que garantice una protección eficaz frente a los rayos UVB y UVA, responsables del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Y por supuesto, procura evitar la exposición solar excesiva, así como las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.

Si quieres una piel sin manchas mañana, es fundamental seguir los cuidados adecuados para protegerla del sol hoy.

Es posible. Puedes lucir un precioso bronceado sin poner en riesgo la salud de tu piel.

Más información | Avéne

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos