Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cara y cuerpo: cómo protegerlos del sol, porque son diferentes

Cara y cuerpo: cómo protegerlos del sol, porque son diferentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Acaso utilizas la misma crema para el rostro y para el cuerpo? Claro, no. Pues en este caso es igual. La piel de la cara y el cuerpo son pieles diferentes con necesidades específicas. No se broncean iguales, por tanto cada una necesita una crema solar específica, con una textura y un factor de protección adecuados.

Te contamos cómo tienes que proteger del sol cada parte del cuerpo para conseguir un bronceado sano y seguro.

Protege tu cara del sol

Para el rostro, existen cremas y fluidos solares formulados especialmente para cara, cuello y escote que además de proteger la piel del sol contienen ingredientes con propiedades antiarrugas u otro tipo de tratamientos específicos para esa zona.

La cara, y cuando hablamos de cara se extiende también a cuello y escote, necesita un factor de protección más alto que el resto del cuerpo, ya que es una zona más sensible y propensa a la aparición de manchas y arrugas ocasionadas por el envejecimiento celular.

Cómo mínimo, debes aplicar un factor de protección alto: 15, 20 ó 25 SPF, y en el caso de pieles muy claras y sensibles un factor de protección muy alto: 30, 40, 50 ó 50+ SPF.

Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema adecuada para proteger del sol nuestra cara es su textura, que debe ser ligera y de rápida absorción, que deje una sensación agradable y no deje película grasa ni aspecto de piel brillante.

Los tipos de crema más adecuados para el rostro son las cremas solares de textura no grasa, e incluso puedes ir un paso más allá con las cremas coloreadas que unifican e iluminan el tono y camuflan imperfecciones. También son muy agradables las emulsiones solares de textura fluida, sedosa y no grasa, que dejan un acabado satinado y matificante.

gama-solar-Avene

De más está decir que la piel del rostro es la parte del cuerpo más expuesta a las radiaciones solares durante todo el año, por tanto hay que protegerla con una crema solar todos los días, no sólo en verano.

Debes aplicar la crema solar para el rostro extendiendola bien en cara, cuello y escote, sin olvidar las orejas y la nuca. Si fuera necesario puedes completar la aplicación con un producto específico para zonas sensibles como el Stick Zonas Sensibles de Avène para zonas que necesitan un cuidado extra como nariz, labios, contorno de ojos, manchas y cicatrices.

Protege tu cuerpo del sol

El cuerpo necesita un cuidado especial frente al sol, diferente al del rostro. Un cuidado que lo proteja de forma eficaz de las radicaciones UVA y UBV, pero que a la vez esa resistente y fácil de aplicar. Tiene que extenderse generosamente, sin dejar rastro en la piel, actuando como un escudo protector pero de forma invisible.

Volvemos a las texturas. Las más adecuadas para el cuerpo son las leches corporales y sprays solares, que gracias a su forma de aplicación se extienden facilmente en zonas más amplias como piernas, brazos y espalda.

Son ideales también para los niños, especialmente el spray, ya que raramente se quedan quietecitos para aplicarles el protector solar.

Tanto en el caso del rostro como el cuerpo, tienes que aplicar el producto de manera uniforme 20 minutos antes de la exposición solar y repetir la aplicación después de una exposición prolongada y después de cada baño, aunque sea resistente al agua.

Para comenzar la exposición solar deberías utilizar, siempre según tu tipo de piel, un factor de protección alto o muy alto, siempre más de 15 SPF (50+ SPF para los niños), mientras que para continuar si tienes una piel que se broncea facilmente, puedes pasar a un factor medio: 10, 12 SPF.

Pronto pasarás largas horas en la playa o en la piscina, y tu piel estará más expuesta a los efectos de la radiación. Por eso, es importante que sepas que la piel de tu cara y de tu cuerpo son diferentes y cada una necesita un cuidado específico a la hora de protegerla del sol. Mima a cada una como se merece y lucirás un bronceado bonito y saludable.

Más información | Avène

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos