Compartir
Publicidad

Utilizo cosmética natural sólo como tratamiento de noche

Utilizo cosmética natural sólo como tratamiento de noche
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de la cosmética natural para la piel son muchos aunque no todo es de color de rosa. Hay que saber apreciar los pros y los contras, y los contras que yo le veo son suficientes para mí para no utilizarla de día. Pero sí la utilizo como tratamiento de noche.

No es que afirme que no vaya bien de día, aclarémoslo desde el principio. Es una cosmética elaborada con el máximo respeto al medioambiente, sin conservantes artificiales, etc. Pero me resisto todavía a sacrificar el placer de un aroma agradable y de un poder de absorción rápido.

Muchas personas tienen las mejores intenciones y quieren utilizar solamente cosmética BIO, natural, certificada como Ecocert, etc. Es cierto, es mejor para la piel. Pero ¿hasta qué punto estamos dispuestas a utilizarlas?

ISO filorga

La reflexión ha surgido tras comentar con una amiga su protector solar mineral. Tiene la piel sensible y las protecciones físicas son las mejores para respetar su condición de piel. Pero dice que “se ha hartado” de la capa blanca y de la textura poco fluída de su solar facial. A ver, ¿le va bien la protección mineral a tu piel o no?

Se puede abrir el mismo debate con la cosmética natural (incluye todos los términos: bio, ecológica y natural). Me gusta utilizar lo natural siempre que puedo y esto abarca todos los productos: tejidos naturales, frutas y verduras de cultivo ecológico, guerra a los CFC, etc. Pero admito que sigo utilizando la cosmética tradicional con todos los aditivos sintéticos que esto conlleva y pienso seguir haciéndolo.

Porque huele mejor, porque los resultados me satisfacen, porque tienen una textura mucho más agradable. Además no me deja sensación de que hay todavía gran parte del cosmético en el exterior de la piel del rostro durante bastante tiempo. Me aplicaré la natural de noche cuando no me importa ver brillar la piel ni sentirla tan presente en ella. La sensación de suavidad por la mañana es fantástica.

Puede que con el tiempo me convierta del todo, día y noche, quien sabe. Las nuevas fórmulas son cada vez mejores.

En Arrebatadora | Pieles sensibles: cuidado con la cosmética BIO, Cosmética Natural y Ecológica: probamos los productos de Viñali

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos