Compartir
Publicidad

Timexpert C+ de Germaine de Capuccini, vitamina C en estado puro para luchar contra la glicación

Timexpert C+ de Germaine de Capuccini, vitamina C en estado puro para luchar contra la glicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Habéis oído hablar alguna vez de la glicación? Pues, se trata de un fenómeno inevitable e irreversible, lento pero seguro, por el que todos hemos de pasar.

Cuando os diga que el consumo excesivo de azúcar no sólo engorda sino que también hace que el azúcar en la sangre se adhiera a las proteínas, formando unas moléculas nocivas conocidas como A.G.E (Advanced Glycation End) - responsables del envejecimiento cutáneo -, quizá os decidáis a dejar de comer chuches, aunque no engordéis.

Por lo visto, estas dichosas moléculas son las que dañan el colágeno, reducen la elasticidad, descuelgan los tejidos, y forman tanto las arrugas como otras alteraciones en la estructura de la piel. Eso, por lo menos, es lo que me comentó el otro día Sonia Garcinuño, directora del Kirei Institute y responsable de formación de Germaine de Capuccini.

Timexpert

La consecuencia de todo esto es ese tono apagado y cetrino de la piel, que tanto preocupa en Japón donde, incluso, le han puesto un nombre, pues se le conoce como el efecto kusumi.

Como os iba diciendo, el jueves acudí al Open Day de Réplica, que es la agencia que se ocupa de la comunicación de la marca Germaine de Capuccini. Allí, Sonia Garcinuño nos presentó el Timexpert C+ - un producto concebido para frenar la glicación cutánea, responsable del envejecimiento de la piel.

SoniaGarcinuno

Los responsables de los laboratorios Germaine de Capuccine se han propuesto atacar este inevitable proceso desde el interior, invirtiendo su desarrollo. Para lograrlo, han creado el Timexpert C+ - que está formulado con un derivado de la vitamina C (VC-IP) de potente acción antioxidante y revitalizante y con extracto de ume (muy conocido por los profesionales por su poderosa acción antiglicación).

Y para hacerlo, además de efectivo, agradable, han dotado a su fórmula de un fresco perfume con acordes de especias, y extracto de hojas de olivo (que actúa como un poderoso escudo contra los radicales libres). Un aroma activo con toques cítricos, realmente original.

Emulsión

El nuevo tratamiento consta de una emulsión multi-corrección para pieles mixtas (43,75 euros, 50 ml), y una crema multicorrección intensiva para pieles normales que, gracias a sus texturas frescas y ligeras, se adaptan a las necesidades de la piel de forma extremadamente sensorial (43,75 euros, 50 ml).

Según Garcinuño, lo bueno de estos productos es que ayudan a restaurar la plasticidad ideal de la piel mucho más que una corrección superficial. El secreto está en la energía de la vitamina C en su estado más estable, derivado VC-IP, junto al extracto de ume (una ciruela japonesa que basa su actuación en la activación de un mecanismo natural de desglicación).

Crema

El resultado es que los rasgos se alisan, la piel aparece como redensificada, más luminosa tersa y uniforme. Al instante, el rostro parece más bello, por eso Sonia, que me conoce y que sabe que me gusta ir con la cara lavada, me recomendó utilizarlo por la mañana.

Kit

Modo de empleo

Según las necesidades de la piel, se podrá aplicar la emulsión o la crema, mañana y noche, o emulsión por la mañana y crema por la noche, extendiendo el producto sobre la piel limpia, mediante un suave masaje sobre rostro, cuello y escote.

Pure C Essence Sérum Facial con vitamina C pura es un sérum constituido por dos fases: un polvo de vitamina C pura junto a una emulsión acondicionadora de textura sedosa.

Al emulsionarse se convierte en una esencia reparadora que aporta luminosidad, vitalidad y uniformidad a la piel del rostro. En palabras de Sonia Garcinuño, tras varias semanas de aplicación, las líneas minimizan su apariencia de manera extraordinaria.

Aplicarse (preferentemente por la mañana), unas gotas repartidas sobre cara y cuello. El producto se absorbe con facilidad, y deja un tacto sedoso en la piel. A continuación, nos aplicaremos la crema o emulsión revitalizante intensivao nuestra crema habitual.

Preparación

Las especiales características de este producto (recordad que la vitamina C lo malo que tiene es que es muy inestable) obligan a utilizar un envase tecnicamente adecuado, que requiere que sigamos los siguientes pasos para poderlo utilizar:

  • Retirar el precinto del vial, y agitar bien.
  • Colocar vial en posición vertical, y presionar con fuerza el pistón blanco superior. El cual libera la vitamina, que en forma de polvo cae en la emulsión.
  • Agitar bien el envase para que la vitamina se disuelva. Dejar reposar durante un par de minutos.
  • Retirar el tapón contenedor.
  • Colocar en su lugar, un dosificador de plástico provisto de tapón, y ya puede aplicarse el producto.

Aviso a navegantes: el contenido del envase está pensado para que podamos aplicarnos el producto durante unos diez días - que es el tiempo que la vitamina C pura mantiene su eficacia una vez disuelta en la emulsión. Un importante avance técnico de los laboratorios Germaine de Capuccine pues, como os decía al principio, la vitamina C pura hasta ahora era muy inestable. ¡Ah, y hay que mantener el envase alejado de la luz directa, aunque podemos salir a la calle y que nos dé el sol sin miedo!

Más información | Germaine de Capuccini

En Trendencias Belleza | La "Beauty In-Fusion" de Germaine de Capuccini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos