Compartir
Publicidad

Probamos la nueva gama Bio de Garnier, hidratación con sello Ecocert

Probamos la nueva gama Bio de Garnier, hidratación con sello Ecocert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la cosmética ecológica lleva años asomándose tímidamente al mercado, es ahora cuando las firmas de gran consumo comienzan a apostar fuerte por esta tendencia que tiene mucho presente y futuro. La última en dar el salto ha sido Garnier que pretende contribuir a la democratización de la cosmética ecológica con su nueva línea Garnier Bio y sello Ecocert.

Los ingredientes usados han sido cuidadosamente escogidos ya que la firma tiene claro que para cada tipo de piel y sus necesidades hay un tipo de ingrediente perfecto. Con esta premisa han sido seleccionadas las plantas de las cuales se han extraído aceites esenciales, aceites prensados en frío o aguas florales. Los cinco principales ingredientes que encontramos en esta gama bio son la flor de aciano, el lemongrass, el konjac, el argán y la lavanda.

Esta nueva gama es la primera de Garnier con el sello de certificación Cosmos de Ecocert Greenlife, un sello que nos indica que los ingredientes de ese producto cumplen los requisitos necesarios para poder ser considerado ecológico. En concreto las condiciones que necesitan tener cualquier cosmético que lleve esta denominación son:

  • Limitación en el uso de ingredientes derivados de petroquímicos y sintéticos
  • Tener un mínimo de 95% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
  • Tener un mínimo de 20% de ingredientes totales procedentes de la agricultura ecológica (10% en el caso de productos con aclarado)
  • Fórmulas únicamente con conservantes autorizados y perfumes 100% de origen natural.

Todos los productos de esta gama de Garnier cumplen con estas exigencias y en ella encontraremos cremas reparadoras, antiedad o productos de limpieza como aguas micelares o geles limpiadores sin faltar un aceite facial reafirmante. Nosotras hemos podido probar tres de estos productos, en concreto su crema de día antiedad, y dos cremas hidratantes, una nutritiva y otra equilibrante.

Crema de día anti-edad regeneradora de lavanda

Dsc 2188

Esta es la crema que nos propone Garnier para luchar contra los signos de la edad y al mismo tiempo mimar nuestra piel con una composición lo más natural posible. Entre sus ingredientes encontramos aceite esencial de lavanda que tiene propiedades regeneradoras, aceite de argán y vitamina E con altas propiedades antioxidantes. Está indicada para todo tipo de pieles e incluso las sensibles.

Lo primero que llama la atención de la crema de día es su maravilloso olor a lavanda, se hace muy agradable a los sentidos. Su textura es cremosa, se extiende muy bien y en menos de un minuto se asienta sobre la piel dejando un acabado aterciopelado muy bonito. Desde la primera aplicación la piel se siente cómoda, hidratada y relajada.

Desde que la tengo no he parado de usarla, me ha sorprendido mucho esta crema tanto por lo descansada que deja la piel como por lo bien hidratada que se ve durante todo el día.

Precio 7,05 euros en El Corte Inglés.

Hidratante Nutritiva de Argán

Dsc 2191

Para las pieles que necesitan un extra de nutrición la firma ha pensado en la crema Hidratante Nutritiva de Argán que contiene aceite de argán, aloe vera y ácido hialurónico, siendo indicada según la firma para pieles secas y sensibles.

En este caso el packaging no es de crital sino en tubo, toda una maravilla por práctico y ligero ya que no cuesta nada llevar en el bolso. La textura de este producto es ligera pero con cuerpo, se siente muy nutritiva y balsámica aportando un bienestar a la piel inmediato. El resultado una piel jugosa, luminosa y muy nutrida que hace que esté cómoda durante todo el día, consiguiendo incluso que las rojeces estén más controladas.

Su aroma dulce también es muy sensorial y hace que sea aún más placentera usarla, tras su uso la piel gana en suavidad, nutrición y elasticidad y aunque se trata de una crema nutritiva no se acusa mucho la sensación de pesadez que suele ocurrir con cremas de estas características.

Precio 5,95 euros en El Corte Inglés.

Crema Hidratante Equilibrante de Lemongrass

Dsc 2190

Quienes necesiten controlar los brillos y regular la piel grasa encontrarán en la Crema Hidratante de Lemongrass una buena aliada. Está indicada para las pieles mixtas e incluso normales que necesiten hidratación y a la vez equilibrar la grasa. Contiene Aloe Vera y Aceite Esencial de Citronela para lograr frescor, hidratación y equilibrio en las zonas más grasas.

De las tres cremas esta es la que menos he usado porque mi piel no es grasa pero sí es cierto que la he estado probado sobre la zona T y matifica la piel y controla los brillos a lo largo del día con eficacia. Pero discrepo en que es una crema para pieles normales, me parece mucho más indicada para las pieles mixtas-grasas, ya que su textura es muy fluida, acuosa y astringente y no aporta apenas hidratación y nada de nutrición.

Precio 6,99 euros, en El Corte Inglés.

En conclusión esta nueva línea de Garnier me ha gustado mucho, a pesar de tener una piel sensible he sentido la piel calmada y respetada. Los aromas son muy agradables al igual que las texturas y el resultado de hidratación y nutrición se cumple perfectamente. Sin olvidarnos de sus precios estupendos los cuales me esperaba algo más elevados.

El producto fue facilitado para la prueba por Garnier. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio