Compartir
Publicidad

Probamos la crema 3 en 1 Extra Glow de Eyeko

Probamos la crema 3 en 1 Extra Glow de Eyeko
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca británica Eyeko, que pertenece al segmento de marcas baratas, tiene como productos estrellas sus cremas 3 en 1, que se llaman así porque pueden usarse como contorno de ojos, hidratante e iluminador, además de bronceador en el caso de la crema con color (en el sentido de los polvos bronceadores, no en el sentido de protector solar).

Las cremas 3 en 1 son tres: la Eyeko Cream con reflejos dorados, la Eyeko Tinted Cream, una crema con color y la Eyeko Cream with Extra Glow, una edición limitada con reflejos plateados. He tenido la oportunidad de probar esta última y hoy os contaré cuál ha sido mi experiencia con ella.

La crema Extra Glow, fabricada en Taiwán, viene en un envase de plástico que contiene 28 ml y su duración es de 6 meses. Quizás el primer punto negativo es que el envase es abierto y hay que usar una espátula o cucharita para no contaminar la crema con los dedos, pero esto termina siendo una ventaja porque esta crema solo se puede usar en pequeñas cantidades.

Eyeko 3 en 1 Extra Glow como hidratante

La crema 3 en 1 es un poco espesa, pero no llega al nivel de una crema Nivea de lata, que me parece imposible de extender. Esta consistencia hace que me dé un poco de reparo usarla en el rostro, que tendría que tironear más de lo que me parece razonable para aplicarla bien.

Bajo estas líneas podéis ver el efecto en mi antebrazo. La foto de la izquierda fue tomada con flash y la derecha con luz natural. ¿Veis la zona con brillos (en ambas fotos a la derecha, hacia la muñeca) donde fue aplicada la crema? Quizás me hubieran gustado más los brillos de la crema original, la Eyeko Cream, con mi piel bastante morena me van mucho más los colores dorados.

eyekocream-en-antebrazo.jpg

Tengo la impresión de que las cremas para todo tipo de piel, como esta, no funcionan muy bien para las pieles extremas, como muy secas o muy grasas (en mi caso, mis piernas son muy secas y mi rostro muy graso). Para pieles muy secas, esta crema es insuficiente. Se absorbe con rapidez, la piel no queda pegajosa ni grasienta, pero realmente no calma la sequedad o tirantez y pronto la piel pide hidratante de nuevo.

Para pieles grasas mejora un poco porque se absorbe bien sin grandes problemas, pero la crema contiene muchísimas pequeñas partículas brillantes, el enemigo más odiado de un rostro graso, tantas que es imposible usar la crema en toda la cara so pena de parecer una bombilla encendida.

Eyeko 3 en 1 Extra Glow como contorno de ojos

La verdad es que no, la crema 3 en 1 no es para el contorno de ojos. Su textura la hace absolutamente no recomendada para esa zona tan sensible: es imposible aplicarla a suaves toquecitos con el dedo anular. Por otro lado, solo podría servir a las más jóvenes, quienes utilizan un contorno de ojos solo para mantener la piel hidratada y elástica, puesto que no tiene ninguna de las cualidades que las que somos mayores buscamos, como antiarrugas, protección solar o reafirmante.

Otro uso posible es como prebase de sombras. Por desgracia, dado mi párpado graso, las sombras solo duran un poco más que solas. A pesar de eso, los brillitos que contiene quedan muy bonitos en el arco de la ceja, como sombra luz. También se le puede usar sobre todo el párpado como una sombra en crema, porque deja un brillo tenue de fondo que abre la mirada y se puede complementar con un poco de máscara de pestañas para dar un aspecto maquillado pero natural.

eyekocream-sin-difuminar.jpg

Eyeko 3 en 1 Extra Glow como iluminador

Quizás a estas alturas estáis pensando que no me ha parecido que la crema haga bien ninguna de las cosas que promete, pero no os he dicho todavía que como iluminador me encanta. Los brillos se ven muy bonitos en pequeñas cantidades sobre los pómulos y sienes, aunque sigo pensando que quizás me gustarían más los reflejos dorados de la crema 3 en 1 normal.

Eso sí, tiene un pero muy importante: la crema se seca muy rápido. A la hora de aplicar el iluminador en las zonas recomendadas (pómulos, escote, clavícula, sienes, mentón), es imprescindible difuminar un poco con los dedos y rápidamente terminar de difuminar con una brocha. Si la crema se seca, allí quedó, un manchón brillante en el rostro.

Conclusiones

Mis usos preferidos son como iluminador sobre los pómulos, que quedan con ese aspecto jugoso y brillante de la modelo en la web de Eyeko, pero también se obtiene un efecto luminoso mezclando una muy pequeña cantidad con mi hidratante facial. Durante el verano otro uso popular es como hidratante en brazos y piernas, especialmente la versión con color, que deja un bonito toque dorado en las piernas antes del beso del sol.

En resumen, no es un mal producto, pero es necesario aprender a aplicarlo y tener el tipo de piel y el color de piel correcto para que poder sacarle todo el partido. La crema vale 10 euros y por ese precio se pueden encontrar iluminadores de otras marcas que ya no son low cost. Además, si no usáis demasiado iluminador, el contenido es demasiado grande para los 6 meses que dura el producto.

La crema 3 en 1 nos fue enviada para la prueba por Eyeko. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Sitio oficial Eyeko
En Arrebatadora | Elixir iluminador de Ella Baché, a examen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos