Compartir
Publicidad

Mercadona se apunta a los típicos propósitos del año

Mercadona se apunta a los típicos propósitos del año
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Sentirte bien es fácil” rezaba un tríptico que cogí ayer en Mercadona mientras compraba algunos productos cosméticos. El papelito es un compendio de buenas intenciones para con nuestro cuerpo, después de los excesos navideños.

La premisa es clara “comer sano y moverse”, y Mercadona se centra en tres líneas de actuación: dieta, complementos alimenticios y productos de tratamiento corporal.

La verdad que lo de llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, utilizar cremas anticelulíticos y demás son cosas que ya sabemos. Pero no está demás que nos las recuerden y me parece muy bien la iniciativa de este supermercado. Sí, ya sé que lo hacen para vender...

La cadena de supermercado propone un ejemplo de dieta equilibrada orientativa de 1800 calorías. Aunque todos sabemos que las dietas no deben ser genéricas y sí personalizadas. Pero también nos ofrece sencillos consejos a la hora de comer bien, basados en las directrices del Ministerio de Sanidad y Consumo (por ejemplo, esa de cinco raciones de fruta y verdura al día).

En sus consejos sobre complementos alimenticios, Mercadona propone té verde, alcachofa, glucomanano, cola de caballo, sen y fibra. Yo de esto sólo he probado la alcachofa, que va muy bien para eliminar líquidos, y creo recordar que el precio del frasco de 60 cápsulas era 4,50 euros.

Después, el tríptico ofrecía información sobre sus productos anticelulíticos:

  • Exfoliante anticelulítico para eliminar las células muertas de la piel (4,75 euros). Este producto no lo he probado, utilizo los geles exfoliantes de Dove.
  • Gel anticelulítico efecto frío para mejorar el drenaje linfático (4,75 euros). Para mí es el mejor que tienen. El efecto frío es bastante intenso y su aroma me recuerda al Vicks Vaporub. No es el producto anticelulítico de tu vida, pero aunque sólo sea para darse un masaje desde los tobillos a las ingles y notar cómo descansan tus piernas…
  • Gel anticelulítico efecto calor para aumentar la microcirculación periférica y eliminar la piel de naranja (4,75 euros). Este no me gusta, ni cómo huele ni la sensación de picor que me produce. Me enrojece muchísimo la piel.
  • Serum lipo-regulador para atacar profundamente los nódulos adiposos y desincrustar la celulitis (7 euros). Lo probé en verano. Se absorbe muy rápido y deja la piel más lisita. Nada de milagros, no me pareció muy allá.

En Arrebatadora, ya os hemos hablado de algunos de los productos Deliplus de Mercadona, con una excelente relación calidad/precio. Sus productos nos pueden gustar más o menos, venir mejor o peor, pero siempre picamos con alguno.

Yo no sé si será tan fácil “sentirse bien” como proponen ellos. Lo cierto es que los medios los tenemos a nuestro alcance pero lo más difícil, la fuerza de voluntad, ¡nos toca ponerla a nosotro/as!

Imagen | Everystockphoto
Más Información | Artículo de Mercadona sobre sus anticelulíticos
En Arrebatadora | Dietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos