Compartir
Publicidad
Los mejores productos para realizar la doble limpieza (que vuelve locas a las coreanas)
Cremas

Los mejores productos para realizar la doble limpieza (que vuelve locas a las coreanas)

Publicidad
Publicidad

La doble limpieza es un ritual de belleza que viene de Corea y ofrece unos resultados envidiables, la piel nota un antes y un después. Para realizar la doble limpieza se necesitan dos tipos productos: uno con base oleosa (para desmaquillar) y otro con base acuosa (para limpiar). Seleccionamos los mejores productos para que puedas probar la doble limpieza e introducirla en tu rutina.

¿Qué es la doble limpieza?

Doble Limpieza

La doble limpieza tiene su origen en Asia, las coreanas y japonesas son fieles a este tipo de rutina debido a su efectividad. En España se ha hecho muy popular gracias a tiendas como Miin Cosmetics o a las beauty bloggers fans de la cosmética coreana.

Este sistema consiste en realizar dos pasos dentro de la rutina de belleza. Primero se realiza una limpieza con un limpiador en aceite, manteca desmaquillante, agua micelar o bálsamo (con base grasa) para eliminar el maquillaje, la grasa, restos de cosméticos, el protector solar... Y en el segundo paso se usa un gel, jabón, leche, mousse (limpiador con base acuosa) para limpiar profundamente la piel, eliminar la suciedad, impurezas, polución, células muertas...

A la hora de elegir los limpiadores debes tener en cuenta la textura que sea más cómoda y beneficiosa para tu tipo de piel. Puedes usar productos coreanos o no, pero siempre debes buscar el que mejor se adapte a ti. La doble limpieza se puede realizar tanto de día como de noche o una sola vez al día (y te llevará menos de cinco minutos).

Nuestras compañera Patricia nos cuenta su experiencia con la doble limpieza:

"He pasado por muchas fases en la limpieza de la cara y probado productos de muchos precios diferentes pero no hay nada como la doble limpieza, sobretodo me encanta la de Klairs. En realidad podemos extraer de esta técnica la costumbre de desmaquillar y luego limpiar la piel, que son cosas muy diferentes. Si nos acostumbramos a esto, los resultados son asombrosos."

Primer paso de la doble limpieza

Gentle Black Deep Cleansing Oil

'Gentle black deep cleansing oil' de Klairs (150 ml) es un aceite limpiador que elimina eficazmente la suciedad que se acumula durante el día, las impurezas y el maquillaje. Ayuda a mantener la humedad gracias a su formulación llena de aceites naturales como el de sésamo negro o el de grosella negra. ¿Lo mejor? No causa ninguna irritación debido a su textura e hidrata la piel a la vez que la limpia.

En MiiN Cosmetics, por 23,99 euros.

Cleansing Balm L

La firma Sensai tiene una gama específica para realizar la doble limpieza. Nosotras hemos elegido 'Cleansing Balm' (125 ml), un bálsamo que se transforma en aceite y elimina totalmente el maquillaje mientras aporta frescura. Es apto para todo tipo de pieles y la firma recomiendo aplicarlo solo por la noche como primer paso de la doble limpieza.

En Amazon, por 45,88 euros.

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

'Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil' de Kiehl's (175 ml) es una limpiadora ligera con aceites esenciales. Su fórmula emulsiona con el agua para convertirse en una leche limpiadora. Elimina el maquillaje más resistente y limpia las impurezas sin resecar ni engrasar la piel. Además, calma y repara la piel gracias a una mezcla única de aceites vegetales. Se debe usar de noche y está indicado para todo tipo de pieles.

En Kiehl's, por 32 euros.

Manteca Limpiadora De Camomila

'Manteca Limpiadora De Camomila' de The Body Shop (90 ml) elimina los restos de maquillaje mientras limpia y refresca la piel. Contiene aceite esencial de camomila por lo que es apta para las pieles más sensibles. ¿Cómo se aplica? Sobre el rostro con un suave masaje y aclara con agua tibia o con una muselina húmeda.

Perfect Cleansing Oil

'Perfect Cleansing Oil' de Shiseido (100 ml) es un aceite desmaquillante apto para todo tipo de pieles y con una textura muy ligera que no deja nada de grasa en el rostro. Elimina el maquillaje del rostro y las impurezas de la piel. Es muy hidratante, por lo que protege el equilibrio natural de la piel durante la limpieza, según la firma.

En Amazon, por 31,95 euros.

Take The Day Off

'Take The Day Off' de Clinique (125 ml) es un bálsamo limpiador para ojos y rostro que funciona en todo tipo de pieles gracias a su suave fórmula. Elimina el maquillaje, los filtros solares y restos de contaminación de la piel. Su fórmula bálsamo se convierte en un aceite muy agradable que no deja la piel grasa ni reseca.

En Amazon, por 19,41 euros.

Sensibio Agua Micelar

'Sensibio Agua Micelar H2O' de Bioderma (500 ml) es una de las aguas micelares más famosas del mundo. Está formulada con activos limpiadores de origen vegetal muy respetuosos con la piel por lo que está especialmente indicada para pieles sensibles (aunque la pueden usar todo tipo de pieles). Limpia y desmaquilla sin dañar el manto hidrolipídico. Además, aporta una acción calmante.

En Amazon, por 10,90 euros.

Moringa Cleansing Balm Emma Hardie

'Moringa Cleansing Balm with Cleansing Cloth' de Emma Hardie es uno de los bálsamos favoritos de las beauty bloggers gracias a su eficacia y sensorialidad. Se trata de un bálsamo purificante con extractos botánicos como la semilla de moringa. También lleva aceites esenciales y vitamina E para equilibrar y acondicionar profundamente la piel. Elimina los restos de maquillaje, equilibra e hidrata todo tipo de pieles.

El bálsamo va acompañado de un paño exclusivo con un lado suave de microfibra (para eliminar el producto) y otro lado de muselina exfoliante para 'pulir' la piel ligeramente.

En Amazon, por 58,35 euros.

Segundo paso de la doble limpieza

Rich Moist Foaming Cleanser

'Rich Moist Foaming Cleanser' de Klairs (100 ml) es una espuma limpiada hipoalergénica ideal para la piel más sensible. Su fórmula contiene aminoácidos, ácido hialurónico, extracto de hoja de aloe vera, hojas de té verde y aceite de oliva para conseguir una hidratación máxima sin irritar la piel.

En Amazon, por 20,14 euros.

White In Milk Whipping Foam

'White In Milk Whipping Foam' de G9skin (120 ml) es un limpiador en textura crema que se convierte en espuma al contacto con el agua. Limpia la piel y los poros, elimina las células muerta e hidrata gracias a su extracto de proteína de leche, al ácido glicólico y al ácido salicílico. Y aunque contiene ácidos, la marca afirma que puede utilizarse a diario ya que no irrita la piel (recuerda utilizar siempre un protector solar cuando uses ácidos). También lleva ácido hialurónico y ceramidas que mantienen la humedad en la piel después del lavado.

En Amazon, por 21,56 euros.

Honest Cleansing Foam

'Honest Cleansing Foam' de Benton (150 g) es una espuma limpiadora formula con ingredientes de origen natural que limpia e hidrata suavemente la piel. Está indicado para pieles normales a grasas. Aunque tiene una textura en crema al contacto con el agua se convierte en una refrescante espuma.

En Amazon, por 18 euros.

Toleriane

Si tienes la piel muy sensible e intolerante 'Toleriane Dermolimpiador'de La Roche Posay (200 ml) puede ser una buena opción. Limpia la piel del rostro y los ojos y elimina el maquillaje sin riesgo de que se irrite. Tiene una textura de leche fluida que va enriquecida con glicerina hidratante. No contiene perfumes, ni ingredientes tensioactivos, ni conservantes.

En Easy PharaFarmacie, por 9,09 euros.

Low Ph Good Morning Cleanser

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del gel limpiador 'Low PH Good Morning Cleanser' de COSRX (150 ml), ya que es uno de nuestros favoritos.. Es un limpiador con textura gel muy suave y que pueden utilizar todo tipo de pieles. Tiene un pH similar al pH natural de la piel por lo que no resaca ni daña. Elimina la suciedad y el sebo gracias a sus ingredientes naturales y al aceite de árbol de té verde. El cutis se ve más limpio, calmado e hidratado con su uso.

En LookFantastic, por 10,95 euros.

Neutrogena Hydro Boost

'Neutrogena Hydro Boost' es un limpiador de gel de agua que elimina el maquillaje, las impurezas y el exceso de sebo la piel. No solo promete limpiar la piel, sino que también proporciona un plus de hidratación. Su fórmula es muy ligera y está enriquecida con ácido hialurónico. Además, es apta para todo tipo de pieles.

En El Corte Inglés, por 11,84 euros.

Face Rich Moist Facial Soap

'Face Rich Moist Facial Soap' de Klairs (100 g) es un jabón facial sólido que limpia e hidrata la piel de manera respetuosa, por lo que es perfecto hasta para las pieles más sensibles. Contiene polvo de calamina, aceite de jojoba, aceite de almendra, aceite de aguacate y aceite de argán que ayudan a reparar, hidratar, nutrir y limpiar la piel. ¿Lo mejor? Los jabones en barra de Klairs están hechos por artesanos.

En Miin Cosmetics, por 13,99 euros.

Fotos | @miincosmetics, @thedailym, Klairs
En Trendencias Belleza | 10 productos muy recomendables con los que conseguir una completa rutina coreana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio