Compartir
Publicidad

GSE24-2: Cosmética anti-edad para financiar la I+D de enfermedades raras

GSE24-2: Cosmética anti-edad para financiar la I+D de enfermedades raras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que me ha llamado la atención de esta nueva marca de cosméticos anti-edad creada por Advanced Medical Projects, es que garantizan ante notario que todos los beneficios que genere se reinvertirán al 100% en la investigación de enfermedades infantiles raras debidas al envejecimiento acelerado.

Su nombre es el del péptido GSE24-2, que aumenta la vida media de las células envejecidas y ya están utilizando actualmente para curar células enfermas en laboratorio.

Según explica esta empresa Biotecnológica española su afecto antiarrugas se debe a su capacidad de incrementar la actividad de la telomerasa, la enzima encargada de reparar los telómeros, secuencias de ADN que se sitúan en los extremos de los cromosomas y se acortan con cada división dando lugar al deterioro prematuro.

Si quieres un tratamiento personalizado ofrecen la posibilidad de medir la longitud de los mismos mediante un test genético para conocer el estado de tus células e indicarte los productos más adecuados para tu piel entre sus tres gamas con grado intermedio, alto o muy alto de envejecimiento.

test genético

Su línea cosmética consta en total de 18 productos (para hombre y mujer) y en términos generales, aunque la edad cronológica no siempre coincida con la del estado real de la piel, está indicada para usarla a partir de los 35 años.

Los precios van desde los 95 euros de un exfoliante hasta los 495 euros de un serum reparador para pieles con patentes signos de la edad, pasando por los 145 euros de la hidratante de día para las más jóvenes.

El péptido GSE24-2 es por el momento un ingrediente muy caro de producir en cosmética, pero a cambio aseguran que si los resultados de retraso del envejecimiento de la piel de la mejor cosmética del mercado están entre 0,5 y 0,75 veces los suyos están entre 2,5 a 10 veces, visibles a partir de los 6 o 12 meses siendo constante con el tratamiento.

En su web oficial podéis consultar al detalle todos los ingredientes y principios activos de sus productos que no han sido testados en animales.

¿Qué os parece esta novedad en cosmética? ¿La vais a probar? Yo de momento prefiero esperar a tener más información tanto de usuarios como de otros profesionales del sector, pero aun así la idea de comercializar esta marca para financiar la I+D para curar a los niños con disqueratosis congénita me parece un motivo más que suficiente para seguirle la pista.

Vía | Embelezzia
Más información | Biotech Magazine
En Trendencias Belleza | Cosmética anti-edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos