Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Inés Moreno, brand manager de Pevonia, la marca cosmecéutica fetiche de los Spas urbanos

Entrevista a Inés Moreno, brand manager de Pevonia, la marca cosmecéutica fetiche de los Spas urbanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os pasado alguna vez que algo os llama la atención, y empezáis a oír a hablar de ello de forma recurrente o a verlo hasta en la sopa? Pues eso es justo lo que me ha pasado a mi con la marca Pevonia.

Pevonia es el nombre en griego de peonía, esa preciosa flor rosa que, en China, siempre se ha utilizado en los tratamientos de belleza desde tiempos inmemoriales porque los carbohidratos, los lípidos y las proteínas contenidos en esta flor proporcionan muchos de los beneficios de los que precisa la piel para conservar toda su belleza y esplendor.

Pues bien, Pevonia es también el nombre de una marca cosmecéutica fundada por un matrimonio de origen francés, Philipe y Sylvie Hennessy, hace ya veinte años. A Sylvie, que es química orgánica, siempre le apasionó el mundo de la belleza y de la cosmética. Su marido, en cambio, se ajusta más al típico perfil de empresario de pro. Juntos constituyen el tándem perfecto.

Colageno

Con sede en Florida, más concretamente en Daytona Beach (EE UU) y laboratorios en Irvine, esta marca combina ingredientes naturales de gran calidad con una tecnología cosmética de lo más vanguardista.

Imagino que todas sabéis que la palabra Spa viene del latín (Salut Per Aqua). Hace veinte años, todos estos tratamientos se llevaban a cabo en balnearios o termas pero, con el tiempo, poco a poco fueron apareciendo pequeños centros wellness - también conocidos como Spa Urbanos -, que como no disponían de aguas con propiedades terapéuticas empezaron a ofrecer servicios de calidad con ingredientes naturales.

Para Sylvie Hennesy el respeto por el medio ambiente es uno de los pilares de su filosofía, por lo que jamás lleva a cabo pruebas con animales (no sólo ahora que está prohibido por ley, sino desde hace veinte años), y utiliza envases y packaging reciclables como parte de su compromiso.

Resulta curioso que una marca que no invierte en publicidad haya recibido premios tan importantes como el Anti-Aging Beauty Bible Awards o el DaySpa Readers'Choice Awards en el 2012. La marca prefiere invertir cediendo producto a los maquilladores y en patrocinios en causas afines a su filosofía de vida.

En la actualidad, la marca está presente en los Spas más prestigiosos del mundo, ofreciendo experiencias inolvidables. En Madrid la tiene Gema Cabañero y en Barcelona Vitalis.

Cartel

Entrevista a Inés Moreno

Con todos estos datos, me puse en contacto con Inés Moreno, Brand Manager de la marca en España, para que nos hablase de primera mano de una marca muy conocida entre los profesionales del sector del Wellness, pero una gran desconocida para el gran público (por lo menos en España).

Inés, ¿por qué hasta ahora no habíamos oído hablar nunca de Pevonia?

La marca llegó a España hace ahora dos años. Durante el primer año tuvimos que ocuparnos de definir todos los protocolos, ocuparnos del material promocional, del marketing, etc. Llevamos tan sólo un año ocupándonos de la comunicación.

Tú que la conoces bien por dentro, ¿qué es lo que más te gusta de esta marca?

Lo que más me gusta de Pevonia es que todos sus productos son cien por cien naturales y respetuosos con el medioambiente. Pevonia siempre utiliza ingredientes de la mejor calidad y nunca ha testado ni testará en animales.
Otra cosa que valoro mucho es que ofrece tratamientos muy efectivos. A diferencia de otras marcas de cosmética natural, en Pevonia se invierte muchísimo en I+D, en tecnología. Gracias a esta formulación específica y a las técnicas de encapsulación empleadas se logra que las altas concentraciones de principios activos con las que están formuladas sus productos realmente penetren en la piel. Yo la definiría como cosmética "de alto rendimiento". Risas.
Visual

¿Dónde se pueden adquirir estos productos?

Recomendamos que el primer punto de contacto con la marca sea a través de un profesional, es decir, un centro de belleza o un spa. Al tener una gama tan amplia de tratamientos muy específicos y eficaces creemos que es vital hacerse un diagnóstico de piel con una profesional para establecer una pauta clara de tratamiento.
Os pongo un ejemplo. Tengo 31 años. Cuando empecé a trabajar para Pevonia decidí probar la crema de colágeno de la línea Power Repair porque me preocupaban las primeras arrugas. Sin embargo, un día que acudí a hacerme una limpieza facial a uno de los centros con los que trabajamos, me dijeron que eso era muy fuerte para mi, que lo suyo es que hubiese empezado por hidratarme bien la piel con una crema esencial para pieles mixtas. Y me aconsejaron que probase un concentrado llamado “C” O2ptimal. ¡Qué razón tenían! Me encanta ese sérum. ¡Es fresquito y huele estupendamente bien a mandarina! Os confieso que es lo que más me gusta de mi ritual matutino.

Es curioso que menciones el tema de los olores porque he tenido ocasión de oler algunos de los productos, y resultan cuanto menos extraños.

Esa es otra particularidad de Pevonia. Al estar formulados con ingredientes cien por cien naturales, de origen marino y vegetal, el tema olores es sin duda sorprendente. La mayoría de productos tiene un olor suave y agradable, como mi sérum, o como toda la línea corporal antiedad de Papaya-Piña, que huele como si nos hubiéramos perdido en un paraíso tropical.
Pero al mismo tiempo encontramos otros productos cuyos olores no podemos identificar como, por ejemplo, la crema de colágeno que huele a junquillo (una flor de la familia de los narcisos). En cualquier caso las texturas son muy agradables, y es importante saber que lo que nos estamos aplicando es algo natural, sin parabenos, ni alcohol, ni colorantes, ni fragancias sintéticas, etc.
Esenciales

¿Cuántos productos tiene la marca?

La marca consta de más de 350 productos que dividimos en líneas por franjas de edad. Cada línea tiene productos faciales y corporales. La línea Power Repair es, como te explicaba antes, estupenda para empezar a cuidarse. Se compone de una limpiadora hidratante, una loción reparadora, crema de colágeno marino para las arrugas, crema de elastina marina para la firmeza y ADN marino para las pequeñas imperfecciones provocadas por el acné. El precio de los productos ronda los 75 euros.
Antiedad
Las líneas anti-edad se dividen en tres: Lumafirm (a partir de los 40 años) que, además de hidratar y despigmentar, aportan luminosidad y firmeza a las pieles castigadas. El precio de estos productos rondan los 95 euros.
Myoxicaviar
La línea Myoxy-Caviar con caviar y extracto de perla que, aunque cuestan más también cunden mucho. Son productos indicados para personas a partir de los 50 años, y el precio suele rondar los 140 euros.
Microretinol
Dentro poco vamos a presentar la línea micro retinol cuyas fórmulas al ir micronizadas en pequeñas partículas penetran más profundamente. Claro que el retinol no es para todas las pieles. Cuando lo usas hay que tener mucho cuidado con el sol, y empezar poco a poco hasta ir acostumbrando a la piel, primero con una limpiadora y una loción esencial, para luego pasar al sérum. Sólo cuando hayamos preparado nuestra piel de forma conveniente podremos utilizar la crema esencial con micro retinol. Precio de esta crema: unos 92 euros.

¿A quiénes aconsejarías esta marca?

A todas esas personas que se sientan atraídas por las terapias alternativas, que valoren las marcas que se muestran respetuosas con el medio ambiente, que invierten en tecnología, y que investigan para hallar y aplicar los mejores fitoextractos terrestres y marinos.

Si no queremos o no podemos pasar antes por un centro de belleza, ¿existe algún punto de venta donde podamos adquirir estos productos?

A través de la web de Pevonia. El plazo de entrega es de cinco días (normalmente suele llegar antes).

¿Te gustaría añadir algo más?

Sí, que en Pevonia es el cliente quien dirige, y no al revés. De media, el proceso de creación y lanzamiento de un nuevo producto de Pevonia dura unos 2 años. Y muchas veces hemos lanzado varios productos nuevos al año para dar salida a la demanda del sector, y para exceder las expectativas del consumidor.

Más información | Pevonia En Trendencias Belleza | La cosmética de Alex Carro o cómo recuperar el lujo de lo esencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos