Compartir
Publicidad

Descubrimos Bellamoza, una marca de cosmética artesanal

Descubrimos Bellamoza, una marca de cosmética artesanal
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente he oído mucho acerca de cosmética artesanal, que es diferente de la cosmética natural o ecológica. La idea tras la cosmética artesanal es la misma que detrás de cualquier proceso artesano, es decir, la fabricación manual, en vez de ser fabricación en serie.

Casi todas las marcas que había visto estaban en EEUU, con las limitaciones de envío que eso tiene, pero hace poco he descubierto la marca artesanal española Bellamoza, orientada al cuidado de la piel. Bellamoza es muy reciente, así es que no esperéis encontrar muchas cosas, aunque ya tienen tónicos, hidratantes faciales, limpiadoras y cremas para manos, cuerpo y pies.

Todos los productos se fabrican a mano bajo pedido, en pequeñas cantidades y en envases tamaño medio. Para que tengáis una idea, la hidratante facial es de 50 ml, el mismo tamaño de Effaclar H de La Roche Posay.

Todo lo anterior se debe a que sus cremas llevan pocos o ningún conservante, de modo que la fabricación y el envasado está pensado para que quien compra sus productos goce al máximo de su vida útil, que según nos cuentan de la marca es de alrededor de 6 meses, teniendo las simples precauciones de mantener las cremas alejadas del sol y el calor.

merca1-2.jpg

Llegados a este punto, quizás tenéis como yo curiosidad acerca de los requisitos legales que la marca ha de cumplir. Bueno, hemos preguntado directamente a Bellamoza acerca de ellos, y al igual que cualquier otro laboratorio, la ley les exige registrarse como fabricantes de cosméticos ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además, Bellamoza tiene que cumplir ciertos requisitos en cuanto a las instalaciones donde se fabrican los productos y también a lo seguros que éstos son. Todo eso significa que se realizan pruebas por otros laboratorios, y que se hacen tests en personas e “in vitro“ (es decir, sobre tejido vivo, pero no animales).

Si me preguntáis por los precios, van desde los 3 euros de un bálsamo labial hasta los 8 euros de las hidratantes faciales. Lo malo es que el que la marca sea nueva también significa que puede ser difícil comprar. En este momento se vende principalmente online, aunque existe un punto de venta físico en Galicia.

Sé que algunas de vosotras estáis interesadas en la cosmética más minimalista, de modo que quizás Bellamoza os parezca una propuesta interesante. De momento no puedo deciros nada de la calidad de los productos, porque no los he probado. ¿Os tienta? ¿Nos contáis si probáis sus productos?

Más información | CosmeticosBellamoza.com
En Arrebatadora | Cosmética natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos