Compartir
Publicidad
Creamos nuestra crema a medida, DIY y 100% natural, con Aroma+Kit
Cremas

Creamos nuestra crema a medida, DIY y 100% natural, con Aroma+Kit

Publicidad
Publicidad

Cuando era pequeña (bueno, seamos realistas, ahora también) me encantaba eso de mezclar cosas y ver los resultados (doy gracias a no haber tenido Youtube en aquellos años). Por ello, cuando llegó a mis manos mi crema personalizadas de Aroma+Kit me encantó la idea y sabía que me iba a divertir creando mi propio tratamiento a medida.

¿Qué es Aroma+Kit?

Aromakit

Creo que vamos a partir de este punto para aclararos de qué va el asunto. Así, os comenzaré diciendo que Aroma+Kit es una iniciativa estupenda que quiere divulgar la cosmética mediterránea, 100% natural, sin tóxicos, eco-friendly e inteligente. Consiste básicamente en crear tus propios cosméticos según tus propias necesidades.

Qué duda cabe que, cuando compramos un cosmético, una crema, lo hacemos de acuerdo a nuestras peculiaridades, pero no siempre atienden a todas nuestras necesidades, cosa que quiere remediar esta nueva forma de hacer cosmética: creando productos totalmente a medida.

Así, nos facilitan un asistente a través de su página web donde vamos respondiendo a una serie de cuestiones para determinar qué tipo de piel tenemos, las necesidades y peculiaridades, para poder escoger los ingredientes que más nos favorecen a cada una.

De esta manera, todo comienza con la Crema Base (con el código i.26), de 100ml. que es una crema con ingredientes de origen vegetal, sin ningún derivado animal, apta para veganos y 100% EcoFriendly que aporta hidratación, elasticidad y evita la pérdida de humedad, ayudando a que penetren los activos sin dejar ninguna sensación grasa.

A partir de ese momento, solo hay que escoger los ingredientes, comenzando por los principios activos hidrosolubles para aportar entre otras propiedades, hidratación, vitaminas y minerales a la crema base, todo ello según tus necesidades. Es decir, si tienes la piel seca (como yo), y tu preocupación pasa por la falta de luminosidad, hidratación, primeras arrugas y demás, vas eligiendo los ingredientes que se adaptan a ello y que están perfectamente explicados porque no, no hay que ser un experto en la materia, todo lo contrario porque está explicado de una forma excepcional. Cada una conocemos nuestra piel, sabemos si la tenemos tirante o más bien grasa, si tenemos o no arrugas (y si nos preocupa), problemas de irritación u otros... así que solo tenemos que ir leyendo las indicaciones de cada ingrediente (todo el mundo las entiende) y decidiendo si nos cuadran según nuestra piel.

A continuación seguimos con los aceites vegetales que, gracias a su alta concentración en principios activos, te ayudarán a compensar los desequilibrios de tu piel, luego las sinergias esenciales formuladas con aceites esenciales para potenciar sus efectos sobre la piel, para terminar con otros complementos como la protección solar o un punto de color (también con protección solar). Y en ese momento tu kit ya estaría listo para mandar.

Creando mi propio Aroma+Kit

Aromakit Ana2

Pues aquí os presento mi kit. Como veis en la foto de portada, llega en una caja muy cuqui (que destrocé, las cosas como son...) con un montón de cosas en su interior con el que de repente surge ese químico loco que llevas dentro (a sabiendas de que nada va a explotar).

Aromakit Ana6

En cuanto a mis ingredientes los elegí partiendo de la base de que tengo la piel seca, con falta de luminosidad, 35 años aunque sin muchas arrugas (solo ligeras líneas de expresión) y me cuido mucho del sol. Así, que esos son los ingredientes elegidos:

  • La crema base
  • Extracto de pepino que aporta luminosidad, regula la pérdida de agua y previene el envejecimiento.
  • Extracto de malva con gran poder antienvejecimiento, hidratante y activador del colágeno.
  • Aceite de argán muy nutritivo (como todas sabemos).
  • Flavia que tiene poder antienvejecimiento, tonificante y reafirmante (contiene geranio, dato importante para lo que os comentaré luego).
  • Y protector solar SPF 15.

Sí, todo esto viene por separado, cada uno en su botecito y hay que mezclarlos, para lo cual en el kit te viene una cuchara dúo medidora y un palito de madera para remover.

Aromakit Ana5

El proceso de creación es muy sencillo, solo hay que calentar la crema base según las instrucciones que, como veis vienen muy bien explicadas y luego hay que ir añadiendo, según el orden indicado, los ingredientes, dejar reposar 24 horas y ya podemos usarla.

Aromakit Ana3

¡Cómo he disfrutado este momento de creación! Me encanta eso de ponerme manos a la obra y poner un poco de aquí, un poco de allá, remueve, remueve, remueve. Es súper divertido.

La única pega que le pondré es que creo que el protector solar (que viene en polvo) en forma de óxido de zinc, no se disuelve bien del todo (lo mismo es que me faltó garbo a la hora de la mezcla), por lo que se nota un poquitín el grano, pero no deja rastro en la piel así que sin problema.

Aromakit Ana4

El resultado es una crema echa a medida para mí y por mí, con mi nombre, y que lleva da al concepto del DIY un significado propio. Una crema muy blanca, que se extiende y absorbe sin problema, con aroma a geranio (por algo os comentaba antes lo de la esencia de flavia) muy agradable que he empezado a usar.

En cuanto a los resultados no os puedo contar mucho todavía ya que apenas he empezado a probarla y no tengo una opinión formada, aunque tengo buenas vibraciones. Pronto os contaré a ver qué tal.

En cuanto al precio varía un poco de acuerdo con los ingredientes. En concreto mi K.26 tiene un precio total de 48,90 €, pero como os digo varía un poco.

Igualmente, decir que Aroma+Kit cuenta con otros productos como cremas corporales, para el cabello, aromaterapia, lociones limpiadoras y desmaquillantes, y más cosas interesantes.

Sin duda un tipo de cosmética a la que tener en cuenta.

¿Qué os parece a vosotras?

El producto fue facilitado para la prueba por Aroma+Kit. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Cremas multiusos molonas para personalizar a nuestro gusto: probamos lo nuevo de Collistar
En Trendencias Belleza | Protege tu rostro durante la ola de frío con estos 9 productos (y estos 5 consejos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio