Compartir
Publicidad
Publicidad

Belleza solidaria, ¿verdad o mentira?

Belleza solidaria, ¿verdad o mentira?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo leí el otro día en el diario ABC, y la verdad, creo que es una táctica más de marketing y de las recientes creadas secciones de Responsabilidad Social Corporativa. Positivo al fin y al cabo, sí, pero... ¿tú comprarías un producto sólo por los destinos finales a causas sociales? Yo no. Porque no creo en las acciones a medias, pero si a las casas de cosmética les permite mantener su conciencia en un nivel de autoestima más alto, bienvenido sea. Siempre que se trabaja en favor del Tercer Mundo con actividades concretas es un paso más que se da.

Fridda Dorsch, Avon, The Body Shop, Kiehl's, Nails Bar, Beauty Space de Alquimia, Aveda... son sólo algunas de las que dedican fondos especiales a causas como el SIDA, la violencia de genéro, concienciación del medio ambiente. Sin embargo, en muchas de las ocasiones lo que hacen es vender otros productos "solidarios" y destinar parte de esos fondos a las causas de determinadas fundaciones.

La parte realmente positiva que encuentro en esto es la creación de cooperativas, en la mayoría de los casos de mujeres, en los países de origen de donde procede parte de la cosmética que usamos. Es una medida eficaz la autogestión local, y los ingresos se quedan para la cooperativa. Eso sí es belleza solidaria, ayudar en el lugar y desde el lugar con la gente local.

Vía | ABC En Arrebatadora | La belleza salvaje de Angelia Jolie Imagen | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos