Compartir
Publicidad

Así son las etiquetas de productos que me gustaría ver

Así son las etiquetas de productos que me gustaría ver
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una de las muchas preocupaciones que tenemos quienes usamos cosmética y productos de belleza son sus ingredientes.

Pero para mí es complicado invertir el mucho tiempo necesario para buscar información acerca de ellos, contrastarla (porque en este asunto unos dicen una cosa y los otros dicen la opuesta) y finalmente estar en condiciones de entender una etiqueta. No tengo todo ese tiempo.

Así que me alegré mucho cuando finalmente encontré una etiqueta escrita de manera que yo casi podía entenderla, en el limpiador purificante de Neutrogena Naturals. Podéis verla en la imagen superior. La etiqueta no solo incluyen el nombre del compuesto (ingredient), lo que es lo que siempre vemos, sino también de dónde proviene (source).

Eso me parece importante porque cuando uno busca los nombres de los ingredientes, a menudo el primer paso es la Wikipedia. Para alguien como yo, la definición que allí se puede encontrar del Cocamidopropyl hydroxysultaine (por ejemplo, una de las sustancias que veis listadas):

Cocamidopropil hidroxisultaina (CAHS) es un agente tensioactivo sintético anfótero del grupo hidroxisultaina.

es completamente incomprensible y no me sirve de nada, de modo que tengo que seguir leyendo e investigando.

Pero sí me sirve leer que es un derivado del coco (coconut) o de la nuez de palma (palm kernel), aunque no sepa exactamente el proceso por el que se obtiene. Al menos de un vistazo puedo saber qué cosas son de origen natural y cuáles no.

Quizás no es aplicable en todos los productos que usamos, pero es un paso en la dirección que queremos y creo que a las marcas se les debe aplaudir cuando lo hacen.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Pensáis que ayudaría un etiquetado diferente?

En Trendencias Belleza | Las arruguitas de Eva Longoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos