Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué hay detrás de la fórmula de ZO Skin Health?

¿Qué hay detrás de la fórmula de ZO Skin Health?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
image

La marca de cosmética médica americana ZO Skin Health, además de estar abalada por los más de 35 años de experiencia de su creador, el gurú de la piel Dr. Zein Obagi, esconde otros secretos que la hacen imprescindible en tu botiquín antiedad. Los desgranamos para ti.

Experiencia: Su creador, el conocido dermatólogo Dr. Zein Obagi, con más de 35 años de experiencia, es considerado uno de los gurús de la piel en Hollywood. Ya en 1981 definió la ciencia de la piel sana y en 2007 desarrolló su línea de cuidados diarios para prevenir el envejecimiento intrínseco y los daños futuros, cuidar la piel a diario, y mantener los resultados de manera continuada. Actualmente, su firma está presente en más de 80 países.

Ciencia: Mediante bioingeniería se ha conseguido desarrollar unas fórmulas y sistemas de liberación únicos. Los principios activos están vehiculizados en oleosomas o microemulsiones que liberan los activos justo cuándo y dónde la piel lo necesita. “Los oleosomas son microesferas que contienen ácidos grasos, vitamina E y retinol a altas concentraciones, que se liberan de forma lenta en la piel. Está tecnología está presente en los productos Brightenex y Ossential Advanced Radical Night Repair. Y la microemulsión es una emulsión en cuyas gotículas micrométricas se encuentra capturado el retinol. De esta forma, la penetración y acción del activo en la piel es más profunda y rápida. Es la técnica empleada en el producto Retamax”, explica Belén de las Cuevas Caminero, Jefa de Producto ZO Skin Health.

ZO Skin Health

Excelentes principios activos: Como el retinol, el ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, Coenzima Q10, extractos botánicos, células madre vegetales, péptidos y enzimas que tienen una acción antioxidante sobre la piel, favorecen la renovación celular y ayudan a sintetizar nuevo colágeno –responsable de la juventud cutánea-. Además, hidratan, calman, igualan el tono y regeneran la barrera cutánea.

Altas concentraciones: “Se trata de concentraciones de uso médico que no existen en otros productos disponibles en España”, según Josep González Castro, Director del Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA).

Texturas ligeras: Los productos han sido formulados en crema, loción o gel con texturas ultra ligeras, de absorción rápida. Son muy agradables y cremosos al tacto, y huelen a cosmética activa.

Concepto piel sana: La mayoría de los claims de los cosméticos pasan por “atenuar las arrugas”, “corregir las manchas”, “recuperar la luminosidad”… En el caso de ZO Skin Health, se trata de crear y mantener una “piel sana”. ¿Cómo? Previniendo las alteraciones antes de que aparezcan en lugar de reparar el daño a toro pasado. Desde el envejecimiento intrínseco –que se manifiesta en forma de arrugas, flacidez y manchas-, hasta el acné o la hiperpigmentación-. Para ello, el especialista prescribe los tratamientos médicos y los productos de cuidado diario en casa según las necesidades de cada uno.

Buena relación tamaño-precio: Una de las críticas que normalmente se hace a la buena cosmética es su pequeño tamaño para lo cara que es. No es el caso de ZO Skin Health. “El volumen de los productos es igual o incluso mayor al utilizado en alta cosmética o cosmética de lujo. Los limpiadores –entre 150 y 240 ml- duran alrededor de seis meses. Los tres productos con retinol a altas concentraciones –Brightenex, Retamax y Ossential Advanced Radical Night Repair- entorno a los cinco meses porque no se aplican todas las noches. Y la crema de día –de 50 ml- unos dos o tres meses”, asegura la Jefa de Producto.

En Cosmética Médica

  • ¿Por qué unos productos que sólo se venden en clínicas médicas?
  • 7 cosas que debes saber sobre ZO Skin Health
  • Las 9 razones que han llevado a Nieves Álvarez a confiar la salud de su piel a la Cosmética Médica
  • ¿Cómo decir adiós al envejecimiento sin dramas?
  • ¿Qué le pasa a mi piel, doctor? Mi experiencia con el dermatólogo, qué me recomendó y por qué
  • ¿Qué es la cosmética médica y qué puede hacer por ti?
  • ¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir
  • Al habla con un experto de la piel
  • La eficacia de contar con altas concentraciones de retinol
  • Las 8 cremas para tu piel que agradecerás que te recomienden
  • Probamos la loción de día antiedad Ossential Daily Power Defense
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos