Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir

¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Esto que parece un galimatías es la clave del “elixir de la eterna juventud”, o al menos de la salud de la piel. Y es la base del concepto “Círculo de la Piel Sana” desarrollado por el Dr. Zein Obagi, gurú de la piel en EE UU, creador del famoso ZO Controlled Depth Peel y de la marca de cosmética médica ZO Skin Health, además de responsable de que muchos de los rostros de la alfombra roja luzcan impecables.

¿Qué es exactamente eso del Círculo de la Piel Sana? “Es un amplio cuidado, es continuo, es el círculo de soluciones para el cuidado de la piel”, según describe el propio Dr. Obagi. Se trata de cuidar la piel de forma continuada, con tratamientos profesionales en consulta –peeling superficial-medio y medio-profundo de ácido tricloracético a distintas concentraciones-, y con el uso de cosmética médica –ZO Medical y ZO Skin Health-, que incorpora potentes activos antiedad y a muy alta concentración, que hacen imprescindible que sea prescrita por un médico.

Circulo Piel Sana

¿Cómo? Tratando, manteniendo, cuidando a diario y previniendo. “Con la terapéutica tratamos alteraciones de la piel –acné, hiperpigmentación, manchas, lentigos solares, melasma, arrugas y flaccidez-. Con el mantenimiento logramos http://www.ifcgroup.net/ previo. Con los cuidados diarios favorecemos la creación de una rutina sana de higiene, hidratación y protección frente a las agresiones diarias. Y con la prevención evitamos el daño celular producido, entre otros agentes, por la radiación solar o el estrés oxidativo”, explica Belén de las Cuevas Caminero, Jefe de Producto de ZO Skin Health.

Paso por paso

Tratar. Se trata de que en primer lugar vayas a la consulta de un médico estético o un dermatólogo para que vea las necesidades de tu piel y te recomiende justo lo que precisa. Normalmente, cosmética médica –línea ZO Medical o ZO Skin Health-, caracterizada por incorporar altas concentraciones de retinol, y otros ingredientes como ácido hialurónico, ácido salicílico y ácido glicólico, vitaminas antioxidantes C y E, coenzima Q10, péptidos, extractos botánicos, células madre vegetales y ceramidas, entre otros-.

Y, si lo considera necesario, además te recomendará un peeling profesional, superficial-medio o medio-profundo, en función de la concentración necesaria de TCA –ácido tricloracético-, ácido láctico, ácido salicílico y retinol. “Con el peeling renovamos la piel en profundidad, unificamos el tono, reducimos las líneas de expresión y las pequeñas arruguitas, cerramos el poro y evitamos el exceso de grasa. Y con los productos de uso pre y post tratamiento, despigmentantes y antiedad, preparamos la piel y continuamos tratándola”, detalla la experta.

Mantener. “Alargar los resultados obtenidos utilizando en casa cosmética médica –línea ZO Medical o ZO Skin Health- con retinol a distintas concentraciones, en días alternos, según considere el médico en base a tu piel”, comenta De las Cuevas Caminero. El retinol es un derivado de la vitamina A, capaz de estimular la producción de colágeno y elastina, que son los cimientos de la piel, a muy alta concentración y con un sistema de liberación que garantiza su penetración en sus capas más profundas.

ZO Anti Aging

Cuidar a diario. Realizando una correcta higiene de la piel, mañana y noche, con las limpiadoras, exfoliantes y tónicos de las líneas ZO Medical o ZO Skin Health, según se requiera; e hidratándola, reforzando su barrera natural y reparando el ADN celular con el uso diario de productos de día y noche.

Prevenir. La idea es prevenir el envejecimiento extrínseco y el daño futuro. Y eso se traduce en “protegerse del sol principalmente”, apunta. No en vano el sol es una de las principales causas del envejecimiento. Por ello, tanto la línea ZO Medical como ZO Skin Health cuenta con productos que incorporan filtros solares. Pero, además, las fórmulas contienen potentes ingredientes antioxidantes –vitaminas C, E, extractos botánicos, células madre vegetales y factores de crecimiento epidérmico-, que reparan el daño celular provocado por la radiación solar.

¿Dónde? Tanto los peelings en cabina como la cosmética médica ZO Skin Health ya está disponible en más de 50 clínicas especializadas de nuestro país, gracias a IFC –empresa distribuidora de la marca en España-.

En Cosmética Médica

  • ¿Por qué unos productos que sólo se venden en clínicas médicas?
  • 7 cosas que debes saber sobre ZO Skin Health
  • Las 9 razones que han llevado a Nieves Álvarez a confiar la salud de su piel a la Cosmética Médica
  • ¿Cómo decir adiós al envejecimiento sin dramas?
  • ¿Qué le pasa a mi piel, doctor? Mi experiencia con el dermatólogo, qué me recomendó y por qué
  • ¿Qué es la cosmética médica y qué puede hacer por ti?
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio