Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos la loción de día antiedad Ossential Daily Power Defense

Probamos la loción de día antiedad Ossential Daily Power Defense
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Ya he cumplido los 40 y creo que ha llegado el momento de dar un paso más en el cuidado de mi piel. Noto que los cosméticos convencionales de día se me quedan cortos. Ya me han salido las primeras arruguitas, sobre todo en el contorno de los ojos, en el entrecejo y la frente, se me marcan mucho los surcos nasogenianos, a menudo tengo bolsas, alguna manchita en las mejilla y noto algo de flaccidez en el contorno del óvalo facial. ¿Te suena? ¡Seguro!

No desesperes, aunque todas sabemos que para milagros tendríamos que ir a Lourdes, y la mayoría no nos atrevemos a pasar por las inyecciones o el bisturí, hay una solución a medio camino: la cosmética médica, que no obra milagros, pero está muy cerca de conseguirlos.

La marca de referencia en este campo es ZO Skin Health y sus dos líneas de productos ZO Medical y ZO Skin Health, enfocadas tanto al cuidado de la piel como al tratamiento de las hiperpigmentaciones y los signos de la edad-finas líneas, arrugas y flacidez-.

Recién aterrizada en España, de la mano de IFC, sus productos ya están disponibles en más de 50 clínicas especializadas de nuestro país. Y es que este tipo de cosmética tiene que ser necesariamente prescrita por un profesional. “Es imprescindible que un médico con experiencia en dermocosmética valore cada caso e indique la pauta necesaria. Además, es importante que al paciente se le explique que, durante un período de adaptación de unas semanas, la piel se pueda irritar. Si no es así, el paciente puede pensar que tiene alergia o que los productos no le van bien”, advierte el dermatólogo Esteve Darwich Soliva, de Epidermos BCN.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de que María Vitale, dermatóloga y directora médica de IFC España, nos haga un exhaustivo diagnóstico de nuestra piel. Una de sus recomendaciones ha sido el uso por el día de Ossential Daily Power Defense, de ZO Skin Health. Este es nuestro veredicto:

Características del producto: Contiene antioxidantes –vitamina E-, que combaten el daño provocado por los radicales libres; enzimas reparadoras del ADN celular y el daño cutáneo –arruguitas, manchas y flaccidez-; y retinol, que estimula la renovación epidérmica, la producción de colágeno –necesario para la juventud cutánea- y ayuda a igualar el tono de la piel.

Aspecto: El frasco nos recuerda a los de La Prairie o los grandes productos de cosmética de gran lujo. Y su sistema de dosificación airless garantiza que la fórmula no se va a oxidar y se va a mantener activa durante todo el ciclo de vida del producto.

Ossential

Textura: Es una loción súper ligera, fundente, agradable, jugosa, como la de los cosméticos de gran lujo.

Olor: No huele a cosmética convencional o de lujo, pero, para mí, eso le aporta un plus de seriedad, además de evitarme muchos problemas de alergias debido a la incorporación de perfumes en los cosméticos.

Absorción: Absolutamente inmediata. Su textura es tan ligera y la piel parece tan sumamente agradecida que se absorbe en nanosegundos. De hecho, si fuera un producto corporal, te podrías vestir al instante.

Relación tamaño-precio: El formato de 50 ml de Ossential Daily Power Defense cuesta 115,66 €, pero es cierto que con dos o tres simples presiones tienes más que suficiente para cubrir extensamente toda la cara y el cuello. Cunde muchísimo.

Sensación inmediata: Es tan activa que enseguida notas un cosquilleo, una activación de la piel, de hecho conviene evitar el contorno de los ojos porque puede picar un poco. La deja luminosa, aterciopelada, súper suave, con un tono uniforme. Y notas que crea una especie de escudo protector sobre el rostro que defiende, protegiéndole de la agresión diaria medioambiental.

Recomendación: Eso sí, es necesario aplicar después siempre un fotoprotector solar facial. De esta forma protegemos nuestra piel del daño producido por las radiaciones solares , responsables del fotoenvejecimiento

Resultados a medio plazo: Es capaz de favorecer la renovación celular y eso lo noto en que el tono de mi piel se ha vuelto más uniforme, tengo una luminosidad y un brillo que antes no tenía. Además, el tacto del cutis es liso, suave y también más uniforme, e incluso noto la piel más firme y compacta, y las arrugas más finas han desaparecido.

Es toda una beauty inversión.

En Cosmética Médica

  • ¿Por qué unos productos que sólo se venden en clínicas médicas?
  • 7 cosas que debes saber sobre ZO Skin Health
  • Las 9 razones que han llevado a Nieves Álvarez a confiar la salud de su piel a la Cosmética Médica
  • ¿Cómo decir adiós al envejecimiento sin dramas?
  • ¿Qué le pasa a mi piel, doctor? Mi experiencia con el dermatólogo, qué me recomendó y por qué
  • ¿Qué es la cosmética médica y qué puede hacer por ti?
  • ¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir
  • Al habla con un experto de la piel
  • La eficacia de contar con altas concentraciones de retinol
  • Las 8 cremas para tu piel que agradecerás que te recomienden
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos