Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el gel de noche regenerador antiedad Growth Factor Serum Plus

Probamos el gel de noche regenerador antiedad Growth Factor Serum Plus
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Ya he cumplido los 40 y la vida “pseudosuperwoman” que llevo no me ha permitido dedicarle a mi piel el tiempo y los cuidados que se merece. Ahora que, precisamente, es cuando más lo necesita, porque ya me han salido las primeras arruguitas, se me marcan mucho los surcos nasogenianos, a menudo tengo bolsas, alguna manchita en las mejillas y noto flaccidez en el contorno del óvalo facial. De milagro que no se me cae la cara a cachos, porque lo más que hago es limpiarla por la noche con agua micelar; y, cuando me acuerdo, utilizo algún producto antiedad con retinol.

He decidido que tengo que dar un paso más en el cuidado de mi piel y acudir a un dermatólogo que me diga cómo tengo que cuidarla y en qué cosméticos tengo que invertir mi dinero, porque noto que la cosmética convencional ya se me queda corta.

Necesito algo más potente. Y en eso la prescripción médica juega un papel muy importante. Primero, porque el médico es la persona indicada para hacer un correcto diagnóstico de los problemas de mi piel, y, segundo, porque puede recomendarme cosmética médica. “La cosmética médica se basa en el uso exclusivo de principios activos de probada eficacia científica, utilizados a muy alta concentración, y vehiculizados con fórmulas que permiten una mayor penetración y una liberación lenta para una mayor tolerancia”, asegura el dermatólogo Esteve Darwich Soliva, de Epidermos BCN.

Tengo la suerte de que me vea la piel María Vitale, dermatóloga y directora médica de IFC España. Esta empresa acaba de traer a España la marca de cosmética médica ZO Skin Health, y sus dos líneas de productos ZO Medical y ZO Skin Health, enfocadas a combatir el acné, las hiperpigmentaciones y los signos de la edad. Y tras examinar mi piel con lupa la experta me recomienda utilizar por la noche Ossential Growth Factor Serum, de la gama ZO Skin Health. Este es nuestro veredicto:

Características del producto: Contiene factores de crecimiento y retinol -que estimula la renovación epidérmica, la producción de colágeno nuevo, imprescindible para la juventud cutánea, y ayuda a igualar el tono de la piel- péptidos que minimizan las líneas de expresión, y células madre vegetales, que previenen el envejecimiento futuro, protegen del daño celular y la degradación del colágeno.

Aspecto: Su diseño elegante, con acabado metalizado, nos recuerda a los grandes productos de cosmética de gran lujo.

Ossential Serum

Textura: A simple vista su textura parece pegajosa, pero sorprendentemente no lo es. Al contrario, es un gel gelatinoso que, cuando te lo aplicas, deja la piel aterciopelada, como cubierta por un escudo protector. De hecho, restaura la función barrera natural de la piel y la hidratación.

Olor: Huele a caramelo de miel, esto es algo muy subjetivo, porque no sé si también sugestiona el hecho de que su color sea el de la miel.

Absorción: No se absorbe inmediatamente, hay que trabajarlo un poco masajeándolo bien sobre el rostro y el cuello hasta su total penetración. Es recomendable evitar el contorno de los ojos porque puede irritar esta zona. Eso sí, es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Relación tamaño-precio: Ossential Growth Factor Serum Plus, de ZO Skin Health, cuesta 112,01€. Aunque es todo un desembolso, es cierto que con un poco de producto tienes más que suficiente para cubrir extensamente toda la cara y el cuello. Cunde muchísimo. Y, además, los profesionales recomiendan alternar su uso con el de otros productos, y puede durar meses.

Sensación inmediata: Una vez absorbido, la piel queda lista para el más indiscreto de los selfies, relajada, calmada, sin signos de fatiga, como si estuviera impoluta, lisa, ultrasuave, con un tono uniforme, súper hidratada y luminosa. Una gozada.

Resultados a medio plazo: Realiza una exfoliación gradual de la piel que estimula la renovación celular y eso lo notas en que cierra los poros (el gran caballo de batalla de las pieles mixtas), reduce las líneas finas y las pequeñas arruguitas, elimina y previene las manchas y reafirma la piel.

Una confesión: No había probado nunca una cosa igual, desde que lo uso no necesito maquillarme todos los días. Desde luego, merece la pena gastarse un poco más en un cosmético médico.

En Cosmética Médica

  • ¿Por qué unos productos que sólo se venden en clínicas médicas?
  • 7 cosas que debes saber sobre ZO Skin Health
  • Las 9 razones que han llevado a Nieves Álvarez a confiar la salud de su piel a la Cosmética Médica
  • ¿Cómo decir adiós al envejecimiento sin dramas?
  • ¿Qué le pasa a mi piel, doctor? Mi experiencia con el dermatólogo, qué me recomendó y por qué
  • ¿Qué es la cosmética médica y qué puede hacer por ti?
  • ¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir
  • Al habla con un experto de la piel
  • La eficacia de contar con altas concentraciones de retinol
  • Las 8 cremas para tu piel que agradecerás que te recomienden
  • Probamos la loción de día antiedad Ossential Daily Power Defense
  • ¿Qué hay detrás de la fórmula de ZO Skin Health?
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos