Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La eficacia de contar con altas concentraciones de retinol

La eficacia de contar con altas concentraciones de retinol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Hay tres activos de demostrada y sobrada eficacia antiedad: la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. Pero, para que realmente sean efectivos, deben estar en fórmulas estables que eviten su oxidación en contacto con la luz y el calor, y aparecer a una concentración lo suficientemente alta para que sean efectivos.

Tales requisitos hacen que sólo sea aptos en fórmulas cosmecéuticas. Es el caso de ZO Skin Health, marca americana de Cosmética Médica, que acaba de aterrizar en España gracias a IFC, y que es prescrita únicamente en consultas médicas porque cuenta con una muy alta concentración, entre otros, de retinoides. “Las concentraciones de retinol de algunos productos ZO son hasta 10 veces mayores que otros retinoles del mercado actual”, asegura Belén de las Cuevas Caminero, Jefe de Producto de ZO Skin Health.

¿Qué es el retinol y por qué es tan importante para la piel?

El retinol es una de las formas por las que se conoce a la vitamina A y ayuda al buen funcionamiento del crecimiento celular. De hecho, la vitamina A es imprescindible para estimular el desarrollo del tejido epitelial –mucosas, piel, uñas, cabello y esmalte dental-, y es un potente antioxidante que previene algunos tipos de cáncer, como el de piel, además de proteger las células de los radicales libres, evitando el envejecimiento.

El retinol es un activo capaz de estimular la síntesis de las fibras de colágeno –responsables de la juventud cutánea-, incluyendo las del contorno de los ojos, que son las más difíciles de corregir. A partir de los 35 años empezamos a necesitar un mayor aporte, para protegernos del sol, prevenir las manchas y ralentizar la degradación del colágeno –que se traduce en arrugas y flaccidez-.

Precisamente, los productos con una muy alta concentración de retinol suponen un arma muy potente contra los primeros signos del envejecimiento. ¿Por qué? A nivel superficial realizan una exfoliación cutánea que alisa la piel, aumenta la luminosidad, mejora la barrera hidrolipídica, y regula la producción de melanina corrigiendo así las manchas oscuras. Y a nivel profundo estimulan la síntesis de nuevas fibras dérmicas –colágeno y elastina-, combatiendo la formación de arrugas y aumentando la jugosidad y firmeza cutáneas.

Captura De Pantalla 2015 05 14 A La S 16 57 57

Sus peculiaridades

Fórmula estable. Es un activo inestable que se oxida en contacto con la luz y el calor, por eso ZO Skin Health cuenta con “envases airless que impiden el contacto directo de la fórmula con el medio ambiente, evitando así oxidaciones y contaminación externa”, detalla De las Cuevas Caminero.

Sin riesgo de irritación. Al ser un activo potente, si además está en la fórmula cosmética a altas concentraciones, un uso no controlado puede provocar enrojecimiento, descamación, sequedad o picor. De hecho, se recomienda un uso progresivo y gradual hasta que la piel se habitúe. Pero, en el caso concreto de ZO Skin Health, los sistemas de liberación en los que está formulado el retinol –oleosomas y microemulsiones- han demostrado “no sólo disminuir las reacciones adversas locales sino lograr aumentar la concentración de retinol en su lugar de acción”, asegura la experta. Eso, además de conseguir que se absorba muy bien por la piel y garantizar su penetración tanto en la epidermis como en la dermis.

Consejo médico. Estas particularidades hacen necesario que los cosméticos con altas concentraciones de retinoides sean prescritos por un profesional: médico estético o dermatólogo. No en vano, los productos de ZO Skin Health solo se puede adquirir en clínicas médicas bajo estricta prescripción y supervisión, según las necesidades de cada uno. Si eres constante, verás resultados en un mes: mejora las arrugas, la flaccidez y las estrías, y además estimula la producción de colágeno, corrigiendo el grosor de la piel y las manchas. Además, “los resultados perduran una vez cesa su aplicación hasta cuatro meses después”, asegura la Jefe de Producto. Eso sí, no esperes milagros, “si se produce una discontinuidad en su uso, podemos perder los logros adquiridos”, advierte la experta. Y es que ya lo dice la modelo Nieves Álvarez: “No hay mejor truco de belleza que ser constante y acudir a un profesional que te diga qué tipo de cosmética necesitas para tu piel”. Habrá que aplicarse el cuento.

En Cosmética Médica

  • ¿Por qué unos productos que sólo se venden en clínicas médicas?
  • 7 cosas que debes saber sobre ZO Skin Health
  • Las 9 razones que han llevado a Nieves Álvarez a confiar la salud de su piel a la Cosmética Médica
  • ¿Cómo decir adiós al envejecimiento sin dramas?
  • ¿Qué le pasa a mi piel, doctor? Mi experiencia con el dermatólogo, qué me recomendó y por qué
  • ¿Qué es la cosmética médica y qué puede hacer por ti?
  • ¿Qué es el círculo de la piel sana? Tratar, mantener, cuidar a diario y prevenir
  • Al habla con un experto de la piel
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos