Compartir
Publicidad
Publicidad

Yerba Mate

Yerba Mate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde Arrebatadora queremos que estés al día en productos de belleza, pero no solo de los que están en las tiendas, si no de los grandes aliados que nos da la madre naturaleza, uno de ellos es la Yerba Mate.

Esta planta originaria de Argentina, es utilizada en ese país para casi todo, ellos lo denominan "tomar un mate". Sus cualidades medicinales son muy amplias, tantas que muchas de ellas se han aplicado también al mundo cosmético, entre ellas hay que destacar que es regenerativa, energizante, astringente, exfoliante, cicatrizante, laxante y digestiva. Pero una de las cualidades mas extendidas es que lleva "xanthinas", que son sustancias tónicas, reafirmantes y estimulantes de la circulación, lo que la convierte en un aliado perfecto para luchar contra la celulitis. Los indios guaraníes llevan cientos de años utilizándola para retardar la vejez, limpiar la sangre, combatir la fatiga, etc.

Como anécdota fuera del mundo cosmético te contaré que la infusión de esta planta ha sido premiada en Argentina en un congreso de Radiología. Los estudios hechos sobre las propiedades de la Yerba Mate la hacen una bebida alternativa a la papilla que hay que tomarse cuando te realizan un TAC (escáner). Utilizada como líquido de contraste aumenta en un 30% la viabilidad de la prueba, ya que dentro de nuestro aparato digestivo hace "apagar" a los demás líquidos.

Más información | INNATIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos