Compartir
Publicidad

Verdades y mentiras del mundo de la belleza, las desciframos (I)

Verdades y mentiras del mundo de la belleza, las desciframos (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces nos habrán contado infinidad de mitos y leyendas sobre los cosméticos y el cuidado de nuestra piel que de tanto oirlas nos acaban dejando la duda sobre si serán ciertas o no.

Hoy en Trendencias Belleza vamos a descifrarte con esta serie de posts algunos de los mitos más conocidos en el mundo de la belleza para que tengas las cosas más claras y tal vez evitar ciertos errores.

La piel grasa no necesita hidratación: FALSO

La piel grasa como cualquier otro tipo de piel necesita de la hidratación, como ya os hemos dicho en otras ocasiones una piel grasa también puede estar deshidratada e incluso tener descamaciones por esa falta de agua. Lo recomendable es usar cremas oil free, muy ligeras, que aporten agua y a la vez controlen los brillitos.

El maquillaje impide que la piel respire: FALSO

La piel se oxigena por la sangre por lo que un maquillaje no puede ahogar nuestra piel. Lo que sí puede hacer es que los poros se taponen o se ensucien si no es un producto no comedogénico.

Si cruzas las piernas te saldrán varices: FALSO

Las varices aparecen por ciertos factores, desde los hereditarios, el sedentarismo, cambios hormonales como en el embarazo… cruzar las piernas no hace que aparezcan pero sí que las pueden empeorar si se tienen ya que esta postura puede dificultar la circulación.

Las pieles morenas no necesitan protección solar: FALSO

Espero que nadie a estas altura se crea esto pero por si acaso lo desmitificamos. La exposición solar sin protección solar es un gran riesgo para la salud ya sea la piel clara u oscura. Y no solo eso sino que las manchas solares y los radicales libres afectan como a cualquier otra piel.

Si te arrancas una cana te salen tres: FALSO

Arrancarnos una cana no hará que el número de canas se multiplique automáticamente, si aparecen más será simplemente porque con el paso del tiempo vamos perdiendo pigmentación en nuestro cabello de forma natural.

Al dormir nos pueden salir arrugas: VERDADERO

Aquí debo matizar, el hecho de que nos puedan salir arrugas al dormir no se debe al hecho de dormir sino a las malas posturas, por ejemplo dormir de lado produce pliegues en el escote al igual que apoyar nuestro rostro en la almohada hacer que nuestros carrillos se suban creando un pliegue entre éste y el ojo marcándose así arrugas. La mejor postura boca arriba,¡quien pueda!.

La ropa muy ajustada puede ayudar a la formación de celulitis:VERDADERO

Una mala circulación sanguínea puede ser clave a la hora de la formación de los nódulos de grasa que formarán posteriormente la tan odiada celulits. Si usamos ropa ceñida dificultamos la circulación en la zona y favorecemos a la posible formación de la piel de naranja.

Foto | Stylenanda
En Trendencias Belleza | Seis mitos de belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos