Compartir
Publicidad

¿Valen la pena las suscripciones a las cajitas de muestras mensuales?

¿Valen la pena las suscripciones a las cajitas de muestras mensuales?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Morthylla para Trendencias Belleza

La posibilidad de suscribirme a Birchbox, un servicio que envía cajitas mensuales con muestras de cosméticos, fue para mí una de las más importantes novedades de belleza del año pasado. Por suerte no fue solo una novedad para mí, vosotras también pudisteis hacerlo con los lanzamientos de Glamourum, GlossyBox y GoingChic.

Ya he recibido 10 cajitas Birchbox y creo que ha llegado un buen momento de hacer un balance y responder a una pregunta que varias de vosotras habéis enunciado desde que la primera vez que hablamos de estos servicios: ¿vale la pena suscribirse a estas cajitas mensuales?

Quizás os dará risa mi respuesta corta: depende. ¿De qué? Principalmente de vuestro perfil de compradora, de qué usáis, cuánto gastáis y cuáles son vuestros canales de compra. Os explico en detalles luego del salto.

Goingchic
Carolina L – Trendencias Belleza

La respuesta: depende

En mi opinión y experiencia, el que estos servicios cumplan vuestras expectativas depende de vuestro perfil de compradora. Cuando digo perfil de compradora, estoy pensando en dónde compráis cosméticos y productos de belleza, de qué segmento y cuánto gastáis.

El primer punto importante es dónde compráis. Me pongo como ejemplo: prefiero comprar por internet o en tiendas donde no tenga que lidiar con dependientas. Es un poco por inexperiencia, otro poco porque siendo extranjera nunca manejo los nombres correctamente y principalmente porque así no tengo que “sugerencias” o consejos con los que no estoy de acuerdo y a los que nunca sé responder.

De lo anterior ya habréis adivinado que no soy amiga de las perfumerías, que es uno de los canales donde se pueden conseguir muestras. Pero mis breves incursiones en perfumerías If, Douglas o Sephora tampoco fueron nunca muy afortunadas: siempre salía con muestras de perfumes o de cremas antiedad para mujeres maduras (y solo tengo 35 años: ¿sería una indirecta?).

glamourum
Carolina L – Trendencias Belleza

Otro de los canales para adquirir minitallas son las revistas de moda, pero como no me gustan demasiado me parece que es un gasto excesivo comprarlas solo por las muestras que puedan traer.

Otro punto importante es qué es lo que compráis. Si buscáis productos de gama muy alta, es difícil que los encontréis aquí, puesto que estas marcas, con una fama y un prestigio conseguido, no necesitan llamar nuestra atención, de modo que es difícil que – al menos por ahora – se asocien a estos servicios, de los que apenas estamos viendo los primeros pasos.

Menciono también cuánto gastáis porque por poco que nos salgan estos servicios, unos 10 euros o 10 dólares en el caso de Birchbox, realmente no son ofertas extraordinarias, lo que se debe tanto a que es muy posible que llegue algo que no sea de nuestro tono de piel o que no nos guste, como a que en muchos casos el producto solo alcanza para una o dos aplicaciones.

Entonces, si invertís una buena cantidad mensual en productos de belleza, con que un producto os satisfaga de la caja ya estáis al otro lado, pero si vuestra cuenta es más bien menor, con el precio de la caja, su alta posibilidad de error y el hecho de que no siempre es fácil obtener las mejores marcas (yo nunca he visto nada de Nars en la mía de Birchbox), me parece que estaríais mejor gastando esos euros directamente en productos.

Glossybox 2
Cristina F. Martel para Trendencias Belleza

Conclusión

En resumen, es mi opinión que estos servicios de suscripciones a muestras mensuales son una buena ayuda en ciertas condiciones, por ejemplo cuando buscamos cambiar algún producto de nuestra rutina y no tenemos acceso fácil y rápido a muestras interesantes.

Pero ya no son tan perfectos si somos clientas de tiendas o marcas generosas en muestras, si buscamos conseguir productos de las gamas más altas o esperamos poder usar estas cajitas como la principal fuente de nuestros productos de belleza.

Por supuesto, he omitido un detalle que es una tontería, la verdad, pero también cuenta a la hora de evaluar estas cajitas: es muy entretenido recibirlas todos los meses, con cosas que nos gustan y que desconocemos. Es casi como recibir un regalo, aunque lo hayamos pagado.

Contadnos, si estáis suscritas a alguno de estos servicios, ¿cuál es vuestra impresión? Y si no, ¿qué os ha detenido?

Más información | Birchbox, Glamourum, GoingChic, Glossybox
En Trendencias Belleza | Muestras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos