Compartir
Publicidad

Usar protección solar en invierno, ¿sí o no? El dilema de una lectora

Usar protección solar en invierno, ¿sí o no? El dilema de una lectora
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra lectora luxi_bomb tiene un dilema: usar protección solar en invierno o no. Con toda la información que recibimos sobre la aplicación diaria del protector solar facial no me extraña. Y es importante para nuestra piel aunque entre invierno y verano hay un abismo.

Para empezar no pasamos de invierno a verano de golpe, las estaciones de primavera y otoño serían el término medio, temporadas en las que utilizar protectores solares medios. Esto es el SPF 15, 20, 25. En verano ya lo tenemos todas muy claro, os hemos dado toda la información en nuestro especial “Cuida tu piel bajo el sol“.

Otra lectora, Marivi B González, salió al rescate informándonos de que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advierte que es muy conveniente usar en invierno una crema hidratante con protección solar factor 15 o superior. Con todo el respeto a la AEDV, creo que una protección 10-15 es suficiente para una piel joven de 22 años como la de luxi.

maquillaje-fluido-spf-12

Cuanto más lejos nos situamos del Sol, menor es el impacto de los rayos solares en nuestra piel. Lo vemos claramente cuando perdemos el bronceado adquirido en verano, los rayos solares pierden incidencia. Y no hay que olvidar que en invierno no nos pasamos horas como lagartos en la playa.

En mi opinión y experiencia, un SPF 10 o 15 es suficiente. Si además eres una persona que se maquilla, la base de color seguramente tendrá también filtros solares que se añaden a la de tu hidratante. Si os fijáis, muchos tratamientos de día incluyen filtros solares y suelen ser de los índices que os recomiendo. Incluso muchos de los que no indican en la caja que tienen un SPF 10, lo llevan.

El caso de personas con un gran problema de manchas cutáneas es un aparte, cada caso especial hay que verlo como excepción a la regla general. Si, por ejemplo, te gusta tener la piel blanca no hay ningun inconveniente en utilizar un SPF 25 o superior. Mientras limpies corretamente el rostro por la noche, no le hace ningun mal a tu piel.

En Trendencias Belleza | Cómo afectan los distintos rayos solares a la piel: UVA, UVB, Infrarrojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos