Compartir
Publicidad

Un rostro femenino cosméticamente correcto

Un rostro femenino cosméticamente correcto
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éste es uno de los posts que te recomiendo leer dos veces: la primera ahora mismo y la segunda frente al espejo, cotejando la información que vamos a comentar sobre cómo es un rostro cosméticamente correcto.

No se trata de maquillaje ni de trucos de belleza sobre cómo disimular ojeras o realzar los pómulos con colorete: vamos a criticar la piel del rostro al desnudo para poder reparar con productos cosméticos los fallos o faltas que presente.

Y, hablando de maquillaje, con una piel de calidad el resultado del maquillaje se potencia extraordinariamente, se evita que las sombras de ojos se cuarteen o que salgan clapas raras a la vista al aplicar la base de color, entre otros ejemplos.

Para conseguir las distintas características de una piel bonita habrá que tener en cuenta la edad cosmética y real de la persona, es decir, el estado de la piel y la edad real. Cuanto más descuidada está, más tiempo y presupuesto habrá que invertir para conseguirlo. No, no es imposible.

Cosmeticamente incorrecta

Una piel cosméticamente correcta es o está:

  • Hidratada. No me cansaré de elogiar los beneficios de la hidratación que tanta gente cree tener en un buen nivel (la hidratante diaria no basta) pero en realidad presentan signos de deshidratación importantes como piel apagada o con microarrugas.
  • Lisa. Además de necesitar esa hidratación, la piel no puede presentar impurezas o células muertas: hay que alisar el terreno con el exfoliante, dejarla libre de sombras oscuras debidas al uso de maquillaje y ayudarla así a oxigenarse.
  • Sin manchas oscuras. Ésta es una de las espinitas clavadas en el corazón de la mujer moderna. Las manchas debidas a una hiperpigmentación de la piel son más comunes que nunca y salen en edades muy tempranas en comparación a unas cuantas décadas atrás. Pero hay que combatir este signo tan visible del envejecimiento cutáneo.
  • Mate. Es un tiro directo a los brillos de las pieles mixtas y grasas. Ninguna zona del rostro debe brillar por exceso de sebo ya sea nariz, frente, mentón o todo junto. Estéticamente, nada tiene que ver el brillo por grasa que el proporcionado por los productos de maquillaje satinados o iluminadores. Hay que mantener la piel purificada y limpia.
  • Sin arrugas. Porque parece ser que si los hombres tienen patas de gallo es sexy pero a nosotras no no es permitido. La mejor arma antiarrugas es la prevención, la cosmética de primeras arrugas y (no lo dudes) el presupuesto en cosmética que vas a permitirte.
  • Densa y firme. Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza, elasticidad y grosor. Sin agobiarse y envejeciendo con toda la dignidad del mundo mundial, hay que ir cambiando las cremas según las necesidades de nuestra piel.
  • Un tono saludable. Si veis que vuestra piel ha perdido ese color rosado o moreno saludable y lo ha sustituído el oliváceo o grisáceo, es posible que se deba al estrés, a la cantidad de tabaco que fumáis o fuman alrededor vuestro o simplemente hace demasiado tiempo que no os regaláis una limpieza de cutis y hace falta oxigenarla.
  • Las cejas. Por último, unas cejas bien depiladas forman parte indispensable de un rostro correcto: no está permitido llevarlas a medio hacer.

Una de las formas naturales y muy efectivas para tener una piel sana, bella y relajada es dormir lo suficiente. Es fácil y está en tus manos. Tina Turner siempre ha afirmado que es su mejor truco de belleza.

Foto | Mark Sebastian, dusanvf
En Arrebatadora | Una buena exfoliación te dejará la piel nueva, Niveles de cuidados cosméticos: cuando la hidratante no es suficiente
Em Mensencia | Cómo es un rostro masculino cosméticamente correcto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio