Compartir
Publicidad

Trucos para preparar la piel en estas fiestas, ¡perfecta sin gastar una fortuna!

Trucos para preparar la piel en estas fiestas, ¡perfecta sin gastar una fortuna!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos días antes de las fiestas navideñas me gusta prepararme para lucir estupenda a pesar del trabajo, las cenas, los madrugones y demás... por eso hoy quiero compartir algunos de esos trucos. ¿Lo mejor?, que no necesitamos grandes inversiones para conseguir tener la piel fenomenal, ¡sólo hace falta abrir el frigorífico y el cajón de las cremas que ya tenemos!.

Lo primero: la belleza comienza desde dentro

Té depurativo

Lo sé, suena a típica frase de cajón pero para mi es una verdad absoluta (tal vez por eso me gusta tanto escribir sobre vida sana). Empieza por intentar dormir bien cuando puedas, comer de forma balanceada así sea una época en la que lo hacemos fuera muchos días y haz de el agua y las infusiones tus mejores aliados. Mis favoritas para depurar el organismo son el té verde para el medio día y el boldo y la cola de caballo para la noche: son buenas, efectivas y os aseguro que el cuerpo nota cuando las consumes. Eso si, tened en cuenta que el sabor no son su punto fuerte y que es mejor tomarlas sin azúcar, pero el esfuerzo vale la pena.

¿La ducha?, el mejor momento para ayudarle a la piel a renovarse

Si la piel no luce con su brillo natural, es porque probablemente está llena de células muertas que no la dejan renovarse, así que debes armarte con un par de buenos exfoliantes (uno para la cara y otro para el cuerpo), para ayudarle a absorber mejor la hidratante y así mejorar su apariencia. Un sencillo gesto que camba por completo el aspecto y el tacto de la piel y que podemos hacerlos sin necesidad de comprar nada:

Miel
  • Para el rostro: Se puede hacer con dos cucharadas de miel y una de azúcar; estos se deben mezclar, aplicar sobre la piel y posteriormente dar masajes circulares de forma suave. Cuando se haya abarcado todo el rostro se debe aclarar con agua tibia.
  • Para el cuerpo: Cuando prepares café no tires los pozos: mezclalos con dos partes de crema hidratante (todas tenemos alguna que hemos comprado y que no nos termina de convencer, así que esa es la ideal). y da masajes circulares sobre la piel. Insiste zonas como el abdomen, codos, rodillas, glúteos y piernas para activar la circulación. Si no tienes café puedes reemplazarlo por azúcar morena.

Una buen mascarilla: el truco estrella

Mascarilla de pepino

¿Qué sería de nuestra piel sin las mascarillas?... a mi no me falta una sesión beauty por lo menos una vez a la semana en donde me tomo mi tiempo para ponerme alguna. Si queremos tener el rostro "a punto", la mejor es bastante simple: toma un pepino (si lo pones previamente en el frigorífico mucho mejor), córtalo en rodajas y ponlo sobre la cara, contorno de ojos incluido, durante al menos 15 minutos. Es un truco que actúa genial para quitarnos el aspecto de cansancio de la cara justo antes de alguna cita. Si rematamos con una buena base de maquillaje el resultado es inmaculado.

¡No olvides las manos!

Cuidado de las manos

Las manos son una de las zonas que solemos olvidar, por eso no debemos exfoliarlas (puedes hacerlo en el momento mismo de la ducha), y aplicar un "tratamiento de choque": basta con aplicar una buena capa de crema hidratante, ponernos unos guantes de algodón y dejarlos así toda la noche. Al día siguiente amanecen como nuevas.. esto junto con una buena manicura ¡y a lucir manos!.

Por último: ampollas flash

Proteoglicanos de Martiderm

Si definititivamente el cansacio que tenemos en el cuerpo se refleja en nuestra cara y ni con maquillaje se quita, podemos acudir a las famosas ampollas "flash". En el mercado encontramos algunas como las Germinal, Mussvital, Repavar o las de Proteoglicanos de Martidem (mis favoritas).

¿Tienes algún truco para preparar la piel antes de un evento importante?

Imágenes | Kautyre, The Cherry Blossom Girl En Trendencias Belleza | Encontrar tu base es fundamental para un buen maquillaje de fiesta: nuestras recomendadas En Trendencias Belleza | La gala Art+Film nos deja cuatro peinados ideales para llevar con un vestido de fiesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio