Compartir
Publicidad

Trabajar al aire libre: mi rutina diaria de cuidados

Trabajar al aire libre: mi rutina diaria de cuidados
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo un post muy especial, algo de lo que todos los años me decía tengo que hacerlo y al final lo dejaba correr. Voy a contaros mis cuidados diarios durante mi rutina en una jornada en el campo, jornadas que suelen de sol a sol, por eso la importancia de nunca bajar la guardia bajo ningún concepto.

Cuando imaginamos el trabajo femenino, en general por supuesto, pensamos en una mujer residente en capital o ciudades grandes, trabajo tipo oficina o bajo techo cubierto, mujeres arregladas, tacones, maquillaje, cabello peinado ¿verdad? Pero muchas mujeres durante un periodo al año, mi caso es durante al menos 4/6 semanas recogiendo y seleccionando cerezas, trabajan en exterior y lo que es más duro al aire libre, hoy os voy a contar como me cuido para que este trabajo no me pase factura el día de mañana.

Trabajar al aire libre: rostro


cerezas

Nada más levantarme empiezo con una limpieza facial básica, toallita, en algunas ocasiones gel limpiador y tónico para refrescar la piel y cerrar los poros. A continuación me echo unas gotas en la frente de Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s para que dos manchas que tengo en la piel no vayan a más y que a la vez me las trate internamente.

Después me trato el contorno de los ojos, este os aseguro que está sufriendo de verás por que además de estar al sol tengo alergia y en ocasiones me lloran bastante. Tengo que pasarles un pañuelo más de lo que yo estoy acostumbrada y eso en ocasiones me hace llorar a menudo. Uso It`s Potent! de Benefif, me gusta por que una vez aplicado en la piel del ojo queda relajada por completo.

A continuación me pongo el sérum que utilizo ahora que es de la marca Sabina (prometo post) y no me pongo crema hidratante ya que paso directamente a aplicarme la protección solar. Es de la casa Garnier Delial UV Sensitive FPS 50, en casa me lo aplico en crema, pero en el campo lo uso en spray para no utilizar las manos que casi siempre están manchadas.

Por supuesto que la crema me la aplico también en las partes donde mi piel va a estar expuesta al aire y al astro rey como son orejas, nuca, cuello y si la ocasión se tercia en el escote. No se te olvide cuidar unas zonas si y otras no, el sol no perdona.

Un poco de cacao también con un nivel muy alto para que mis labios no se quemen. ¿Tiempo? No temas entretenerte unos minutos, los agradecerás el día de mañana.

Trabajar al aire libre: cabello


cerezas

Habitualmente lo llevo recogido con coleta, os aseguro que entre cerezos se me enredaría entre las ramas y no es plato de gusto perder mechones sin ton ni son. En la entrevista que hice a Andreas Stavros, Director Creativo de ghd aprendí que incluso sin hacer uso de las planchas es necesario tratar el cabello ante las altas temperaturas que conlleva estar al sol por eso cuando me lavo el cabello me pongo un protector, en mi caso uso Pantene Pro-V para cabello teñido. Aunque la ducha sea nocturna aplícalo, el producto por la mañana estará en tu cabello, aunque puedes repetir operación si lo estimas oportuno.

Trabajar al aire libre: manos y uñas


cerezas

No las tengo muy mal, en otras ocasiones reconozco que si he bajado la guardia con respecto al cuidado de la piel de mis manos, todos los días me aplico generosa crema hidratante y antes de salir al campo uso la misma protección solar que uso para el rostro y me la aplico varias veces al día desde los dedos hasta el codo. En mi caso os cuento que también uso el tratamiento antimanchas que uso para el rostro, el dorso de las manos es carne de cañón para manchas y léntigos solares, trátalas y mímalas te sentirás orgullosa el día de mañana.

Uñas muy cortitas excepto la uña grande de la mano derecha que hay que llevarla más larga, me preguntaréis ¿Por qué? Pues por que las cerezas, no confundir con las picotas que carecen de él, deben llevar su rabito junto con ellas para que estén perfectas y de alguna manera hay que quitarlo del árbol. No me diréis que en ¡Trendencias belleza no aprendéis cosas curiosas todos los días!

En este tema incluiría el tema “padrastros” esas pielecillas que no hacen sufrir más de la cuenta cuando aparecen y pueden estropearte, debido al dolor, el noble arte de cojer cerezas. Mucha crema hidratante, no dejártelos largos cortándotelos al rás y evitando algo por lo cual salen más a menudo ¡no te muerdas las uñas!

Seguramente que entre nuestras lectoras tiene que haber mujeres como yo, ¿os animáis a contarnos vuestra rutina al aire libre?

Imágenes |Vvillamon, lohemgrin.net, TenZeronine, Ashley Camphel
En Trendencias belleza | Especial pelo largo: las coletas arrasan
En Trendencias belleza | Grupo Colomer presenta Salon Hits, cuidado específico para tu cabello. Lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos