Compartir
Publicidad

Tengo 40 años y no he usado nunca productos cosméticos. ¿Por dónde empiezo?

Tengo 40 años y no he usado nunca productos cosméticos. ¿Por dónde empiezo?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el ritmo de vida que llevamos las mujeres hoy día, no es raro encontrar alguna que no se ha iniciado todavía en el mundo de los cuidados cosméticos. Estudios, trabajo, responsabilidades familiares o económicas, todo junto hace que tú misma hayas quedado en un segundo plano. Si entras en la década de los 40 años, empieza a ser urgente.

Esto tiene que cambiar porque te mereces una rutina cosmética, un tiempo corto pero muy satisfactorio de dedicación a tí misma a diario. ¿Has cumplido ya los 40? No importa, nunca es tarde para ver resultados. Lo ideal en tu caso como primer paso sería una limpieza de cutis completa en un centro de belleza.

Pero si no te apetece, vamos a hacer la lista de los productos cosméticos que necesitas para empezar en casa. Si cambias de opinión y te pones en manos de la esteticista, te saltas el primer apartado. Como eres principiante, hablaremos de los pasos básicos para una iniciada a los 40 años, no hay que agobiarse utilizando cincuenta productos (como Cillit Bang, solo uno).

La primera limpieza de cutis a los 40 años

Supongamos que tus cuidados faciales hasta este momento han sido mínimos, solo te has limpiado el rostro con un jabón no necesariamente específico y la crema facial brilla por su ausencia. Tu primera limpieza de cutis te va a dar una luminosidad y suavidad excepcionales para ti: el peeling facial, el masaje, la mascarilla.

Pero esto ha sido solamente el punto de partida. Si estás dispuesta a realizar un tratamiento de cabina (de 4 a 6 sesiones consecutivas), el que la profesional te aconseje según tu caso, en un par de meses tu piel va a ser otra, renovada y rejuvenecida.

Peeling-crema-exfoliante

La primera "desincrustación" facial

Si prefieres empezar en casa, mi primer consejo es la rutina semanal del exfoliante + mascarilla. Si para las asíduas a la cosmética es importante, en tu caso es básico. A tu piel le urge un buen exfoliante facial, has estado acumulando capas y capas de células muertas que no necesitas.

En cuanto a la mascarilla, vamos a tener que determinar primero las necesidades de tu piel pero en lo que nunca vas a fallar es en la hidratación. Hasta que aprendas a detectar las necesidades anti-edad (antiarrugas, reafirmación, redensificación), una mascarilla de acción global será lo ideal.

Los cosméticos básicos a partir de los 40 años

Iniciada la cuarentena, puedes presentar todo tipo de necesidades cosméticas. Algunas necesitaréis una nutritiva (piel seca), otras una oxigenante (pieles estresadas o asfixiadas), una antiarrugas potente o simplemente hidratación + reafirmación (pieles grasas). Desde aquí, no puedo ayudaros pero sí una dependienta debidamente formada o una amiga experta en el tema.

El gran primer eslabón de los cuidados cosméticos diarios: la correcta limpieza de la piel del rostro. Escoged lo que más os convenga: leche limpiadora, agua micelar o un gel limpiador para utilizar con agua. Lo que sea pero especial rostro. La operación limpieza debe ser diaria, a ser posible dos veces: día y noche.

El tónico lo considero básico y le hará mucho bien a vuestra olvidada epidermis. Tónicos para piel seca, normal, mixta a tendencia grasa. Dudo mucho que a esta edad os brille la piel por exceso de sebo. Veréis cómo las primeras semanas la piel absorbe todo el tónico que le apliquéis: está sedienta.

¿Estás motivada para aplicarte una crema de día y una de noche? En caso afirmativo: !bravo¡. Si solo pensar en ello te agobia, no pasa nada. Empieza por la crema de día, cuando tengas ganas ya incluirás la de noche. Creo que es más importante que salgas de casa con una crema hidratante y protectora. Cada día. Todas las mañanas. Mejor si incluye protección solar.

crema-antiarrugas Lancome

¿Cómo escojo mi primera crema de día?

Si tienes la piel seca, dudo que hayas tardado tanto para aplicarte una crema de día. Al salir de la ducha o cuando te limpias la cara, la sensación de sequedad y tirantez es tan evidente que te aplicas algo hace tiempo. Ese algo, ¿es de calidad? ¿es adecuado a tu tipo de piel?

Ya te pasó la década de la hidratación. Necesitas más que una hidratación, es decir, vete directamente a la cosmética anti-edad sin dudarlo. Si te notas la piel arrugada, una antiarrugas. Si además la notas flácida y descolgada, necesitas una antiarrugas-reafirmante. Si la sequedad de la piel no te deja vivir, lo más seguro es que necesites con urgencia una nutritiva.

En Arrebatadora te hemos dado información para conocer tu tipo de piel: intenta discernir si es una piel grasa, o piel mixta o simplemente tienes la piel normal.

En cuanto te acostumbres a tu nueva tarea de belleza facial diaria y veas cómo va mejorando su aspecto, te sientas cómoda y reconfortada hasta el punto de echar de menos los gestos cuando un día te olvidas de tu rutina, estarás preparada para añadir más pasos. Un serum específico, el contorno de ojos, la crema de noche.

Pero hasta que no seas constante con estos pasos básicos, creo que es suficiente. ¡Anímate! Estamos aquí para ayudarte y aconsejarte en la medida de lo posible.

Foto | nathalielaure En Arrebatadora | El contorno de ojos a partir de los 40 años (I): cuándo dar el paso al contorno antiarrugas En Mensencia | ¿Cómo detectar si tu piel es seca o está deshidratada? En Arrebatadora Respuestas | Pregunta al experto tus dudas sobre tratamientos a partir de los 40

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos