Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tenemos la misma piel que nuestras hermanas?

¿Tenemos la misma piel que nuestras hermanas?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hoy quería hablaros de un tema que suele surgir bastante cuando hablo de cosmética con otras chicas: ¿tenemos la misma piel que nuestras hermanas? Creo que la respuesta es bastante obvia a la luz de la genética: no necesariamente. Sin embargo conozco mucha gente que usa los mismos productos que su hermana, aunque una tenga la piel grasa y otra seca.

Aunque compartamos gran parte de nuestra carga genética, todas sabemos que hay hermanas que son rubias y morenas, altas y bajas, de metabolismo rápido y lento. Esto ocurre igual con la piel: se pueden tener pieles distintas aunque seamos hijas del mismo padre y la misma madre.

De ahí que me haya cansado ya de decirle a muchas amigas que porque a su hermana le vaya muy bien la Clear Difference de Lauder (hidratante anti-grasa) es normal que a ella le vaya fatal, puesto que tiene la piel seca y necesita una hidratante más cremosa y que no le quite brillos, porque no los tiene.

En mi experiencia hay bastante “analfabetismo cosmético” y esencialmente en cuanto a la determinación de la piel que tiene cada una. Aunque os parezca difícil de creer a vosotras, lectoras de Arrebatadora, muchísimas chicas y mujeres de más edad no tienen ni idea de la piel que tienen.

De ahí que se apliquen cualquier cosa que caiga en sus manos, que le venda la dependienta o que use su mejor amiga. Y ese factor, el conocer la piel, es esencial para cuidarse. Si sois bastantes hermanas sí que veréis un patrón de tipo de piel: probablemente prevalecerá la grasa o la seca.

En mi caso por ejemplo mi piel en la actualidad es normal con zona T ligeramente grasa (yo no llegaría a calificarla de mixta) y tengo una hermana con la piel seca y otra con la piel mixta pura. ¿Que es lo bueno de esto? Pues que si usas un producto que no te va bien siempre tendrás alguien en la familia que podrá aprovecharlo.

Imagen | Michael Headrick
En Arrebatadora | Conoce tu tipo de piel:piel mixta , Piel seca , Piel grasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio