Compartir
Publicidad

Te damos las claves para ser la novia de invierno perfecta

Te damos las claves para ser la novia de invierno perfecta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casarse en invierno no suele ser lo habitual pero es la época perfecta para celebrar una boda original y diferente. El paisaje, la luz y las bajas temperaturas son algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu maquillaje, los cuidados de tu piel e incluso el peinado.

Preparar la piel

El maquillaje no luce como esperábamos, ¿es culpa del maquillaje o del estado de la piel? Muchas veces echamos la culpa a la base de maquillaje pero no nos damos cuenta que igual la piel no está en las condicoines adecuadas y entonces es bastante difícil que el maquillaje se vea bonito.

Por este mismo motivo el primer paso debe ser el cuidado de la piel, prepárala para que esté lo más bonita y sana posible, solo así el maquillaje se verá resplandeciente. La hidratación, la limpieza y la exfoliación serán tres pasos imprescindibles.

Estee Lauder

Re-Nutriv Infusion crema de luminosidad nutritiva de Estée Lauder. En Sephora, precio 195,00 euros.

En invierno la piel sufre de lo lindo, el frío, los cambios bruscos de temperatura, el viento... toda una bomba para la piel que hace que sensibilice, por lo que se debe proteger de todas estas inclemencias. La maquilladora Cristina Lobato recomienda el uso de limpiadores, tónicos y cremas hidratantes, al poder ser con Vitamina C que a la vez de hidratar luchan contra los radicales libres.

Tampoco debemos olvidar el contorno de los ojos y los labios, zonas especialmente delicadas y que sufren especialmente las bajas temperaturas. Cristina nos cuenta que la mejor forma es mantener estas zonas hidratadas para que el resultado del maquillaje cumpla con las expectativas.

M18040451 P3196005 2 Zoom

FlashPatch Hydrating Lip Gels, parches labiales hidratantes de Patchology. En Sephora, precio 11,55 euros.

El maquillaje

El primer paso es escoger la base de maquillaje adecuada a las necesidades de la piel y por supuesto del mismo tono. Mejor optar por los tonos más fríos y evitar los matices dorados, tal como nos recomienda Cristina.

Para el maquillaje de ojos encontraremos un gran aliado en el primer para lograr la mayor duración de las sombras. Los tonos se escogerán basándose en el color de la piel, los ojos y el cabello y no se tiene tanto en cuenta la estación del año.

Evidentemente para escoger el tono de la barra de labios también se tienen en cuenta las características del rostro sin olvidar los gustos de la novia. En invierno los tonos favoritos suelen ser los ciruelas, borgoñas y rojos sangre, eso sí son solo aptos para las novias más atrevidas y sofisticadas. Pero también hay tonos más discretos y elegantes como los marrones o castaños.

En cualquier caso hay que tener siempre en cuenta que el día de tu boda no es el mejor día para innovar ni experimentar si no se quiere tener algún que otro disgusto. El día de tu boda tiene que ser un día en el que te sientas cómoda y con el maquillaje lograr tu mejor versión.

M18871359 334927 Zoom

Dior Addict Lipstick Tono 881 de Dior. En Sephora, precio 37,95 euros.

Cabello

Durante el invierno el cabello al igual que la piel también sufre sus consecuencias, una de ellas es que el cabello tiene mayor electricidad estática sobre todo si se trata cabellos finos.

La falta de hidratación es uno de los motivos, además las bajas temperaturas y la calefacción agravan más el problema, sin olvidar, el roce con la ropa de abrigo que lo único que hace es que se carge más de electricidad.

Para evitar que esto suceda es importante insistir en la hidratación del cabello con tratamientos específicos como mascarillas y apostar por productos anti-frizz.

Kérastase

Duo Kérastase Discipline Bain Fluidealiste y Maskeratine contra el frizz y la humedad. En Look Fantastic precio 42,45 euros.

Los sérums también serán de gran ayuda para mantener el encrespamiento a raya, un producto indispensable para que el acabado del peinado sea perfecto, tanto para controlar el efecto frizz como para añadir un extra de brillo.

E209506d Abf5 4ef4 9fb4 027cc7ffcff5

Silk Groom Serum de Kiehl´s para controlar el encrespamiento sin aportar grasa. En Nordstrom precio 16,81 euros.

A la hora de escoger peinado se puede optar por las trenzas effortless llenas de nudos, trencitas y mechones enroscados que son preciosas, coletas pulidas que aportan un toque muy sofisticado o la elegancia de los recogidos bajos con los que nunca se falla.

Los accesorios como diademas, lazos o pasadores joya son una gran opción e incluso los tocados y sombreros se hacen perfectos en esta época del año ya que no nos asfixian de calor. Desde luego cualquier peinado ganará muchos puntos y un extra de alegría en la época invernal.

Uñas

A la hora de escoger un esmalte las posibilidades son muy variadas, por un lado los tonos clásicos y más discretos comos los porcelanas, cremas o la manicura francesa. Pero para una boda que se celebra en invierno se hacen perfectos los tonos oscuros como los borgoñas, granates o los marrones chocolate.

Estos tonos tienen la capacidad de embellecer las manos y crean un contraste entre las uñas y la piel que suele estar más blanca en esta época del año. Con este tipo de tonos se logra aportar un punto de luminosidad y romper la monotonía si se ha apostado por un vestido blanco.

essie

Esmalte de uñas Essie tono Bordeaux, en Look Fantastic. Precio 6,45 euros.

Fotos | Ameliaweddingdesign

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio