Compartir
Publicidad

Si mi cosmético es "sin perfume", ¿por qué tiene aroma?

Si mi cosmético es "sin perfume", ¿por qué tiene aroma?
2 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de productos cosméticos “sin perfume” llamamos la atención sobretodo de personas que tienen la piel sensible y de las que no soportan aromas. Se preguntan por qué algunos huelen a algo. ¿No está escrito “sin perfume”?

Todas las marcas deberían añadir la coletilla “sin perfume añadido”. Algunas ya lo hacen, otras no. En realidad tienen la obligación pero las usuarias debemos saber que se refieren a que no han añadido perfume a la formulación del cosmético.

El objetivo es evitar las posibles reacciones alérgicas del producto sobre la piel. No tiene por qué ser una crema específica para pieles sensibles, muchas marcas lo adoptan como una norma en sus formulaciones. Entonces, ¿qué es ese olorcito que se huele?

Son olores que provienen de extractos o aceites esenciales que contiene el cosmético. Son ingredientes que naturalmente son olorosos pero que no tienen por qué provocar reacción. Generalmente no provocan alergias como los perfumes sintéticos que se añaden para mejorar el olor de la crema o el suero.

Para que quede claro, no estoy diciendo que los perfumes sintéticos de las fórmulas “con perfume” vayan a provocar irritaciones en la piel ni mucho menos. Pero muchas pieles sensibles no lo soportan. Y muchas usuarias sin piel sensible tampoco les gusta que su cosmético tenga olor. Pero eso es ya una apreciación personal.

Así que si tu nuevo fluído hidratante “sin perfume” huele a algo (lavanda, cítricos, pino, argán) es por los ingredientes naturales aromáticos que contiene.

Foto | pierre pouliquin
En Trendencias Belleza | El tónico debe ser sin alcohol, ¿seguro?, Cómo evitar tener alergias a los cosméticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos