Compartir
Publicidad

Rosácea

Rosácea
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

65 millones de personas sufren de rosácea en el mundo, unos dos millones en España, una afección cutánea que afecta fundamentalmente a mujeres adultas de piel clara, provocándoles rojeces que se acumulan en la parte de la nariz, frente, mejillas y barbilla. Aunque en un principio la inflamación suele ser leve, puede evolucionar hacia una inflamación más grave que requiera tratamiento.

La causa de esta disfunción dermatológica se encuentra en la dilatación de las venas superficiales, provocando una reacción de la piel en forma de pápulas. Es de difícil tratamiento, normalmente con antibióticos, pero no tiene cura, y requiere que se use un protector solar continuamente, para evitar empeorar la zona. Por supuesto todos los cosméticos han de ser hipoalergénicos y muy suaves, formulados específicamente para pieles muy sensibles.

Algunas personas han encontrado cierto alivio con el aceite de jojoba, o con algunas líneas (como Diroseal de Avéne, en farmacias) e incluso controlando su dieta y evitando ciertos alimentos. En cualquier caso desde Arrebatadora os recomendamos que visitéis al dermatólogo y sigáis sus instrucciones al pie de la letra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos