Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué es una piel átona y cómo recuperarla

Qué es una piel átona y cómo recuperarla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces los rituales de belleza básicos no son suficientes. Limpiamos la piel a diario, a veces con prisas, nos saltamos el ritual semanal del exfoliante varias veces, no conseguimos dejar de fumar. La piel se vuelve átona, sin vida.

Las no-fumadoras que trabajamos en ambientes polucionados, más de lo mismo: negativo para la buena salud de la piel. Si además vivimos en ciudades, la contaminación añade impermeabilidad a la piel. Cuando estos factores, más el estrés, se eliminan con una limpieza diaria básica, los poros se obstruyen, se aculuman las células muertas en la capa córnea.

Las personas con piel átona presentan una piel mate, sin brillo ni luminosidad, incluso la flacidez se instala en ellas. Parece que hayan ganado más años de los que tienen. Las que usamos maquillaje, la cara de la moneda nos da uniformidad y buena cara pero la cruz es que la base de color ensucia la piel, hay que equilibrar ambas caras con una limpieza más profunda.

¿Qué se debe hacer en estos casos de piel átona? Lo más urgente es ponerse en manos de la esteticista y que nos haga una buena limpieza de cutis. Añadir una ampolla de glicólico al tratamiento sería muy positivo para "desincrustar" toda la capa externa.

Buena cara

Ese es el comienzo del nuevo plan de puesta a punto del rostro. Además de utilizar cosmética adecuada (revitalizante, energizante, oxigenante, antipolución, reafirmante), la lista se completa con:

  • Beber más agua.

  • Dejar de fumar.

  • Alimentarse mejor (más frutas y verduras).

  • Oxigenarse cuando se pueda: fin de semana a la montaña, salir a andar a paso ligero 30-40 minutos diarios.

  • Limpieza básica en casa: mañana y noche. Un pequeño esfuerzo que da resultados visibles a la piel átona.

  • Limpieza profunda: una limpieza de cutis cada mes o mes y medio.

Cuantos más puntos cumplas de esta lista de consejos, mejor y más rápido se recuperará la piel. Recobrará luminosidad, firmeza y replandor. ¡Vale la pena!

Foto | Todoloko, Alex Lanz En Trendencias Belleza | Collistar Crema hidro-protectora IP 20 anti-polución. Mi experiencia, ¿Qué agentes externos deshidratan? Casi todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos