Compartir
Publicidad

Puesta a punto para el Otoño: manchas solares a raya

Puesta a punto para el Otoño: manchas solares a raya
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las manchas solares nos preocupan a todas, es una de las obsesiones durante todo el año. Empezamos hoy una serie de post sobre la puesta a punto para el otoño y no me quería perder uno de mis temas favoritos.

Muchas de vosotras, yo la primera, ya sabemos que las manchas solares y la paciencia son palabras que van unidas. Y que encontrar un producto adecuado es casi magia. Existen, pero si además nos ayudamos de la técnica profesional, seguramente el resultado sea más efectivo.

¿Es posible evitar las manchas solares?


Puesta a punto para el Otoño

La respuesta es no. El sol te afecta los 365 días d año. En invierno de una manera, en verano de otra. Al hacer ejercicio, los cambios hormonales, embarazos… todo nos afecta. Utilizar protección solar tipo pantalla total ayuda, re-aplicar cada dos horas la protección es necesario, pero aún con todo. Vuelven.

Sombreros, gorras, bases de maquillaje cada vez más ligeras, son ayudas a tener cada vez más en cuenta. Pero la experiencia dice que siempre vuelven. Sin olvidar un detalle: la piel tiene memoria, y tus descuidos acabarán saliendo.

Ya sabéis que podemos pasar de unas graciosas pecas a manchas solares en unos años. Por eso la prevención y cuidados son fundamentales.

Qué productos utilizar


Puesta a punto para el Otoño

Lo primero y fundamental es analizar tu tipo de mancha, saber tu rutina cosmética y así decidir qué tratamiento es mejor. Desde un simple serum antes de tu hidratante, un producto de noche, ampliar la protección solar, acudir a tratamientos correctores… Cada necesidad y cada piel es diferente, este paso de análisis es fundamental.

El tipo de trabajo que realices es clave. Nuria, por ejemplo, nos contó hace poco su trabajo al aire libre. No será igual su lucha contra las manchas que una estudiante o alguien que viva en una ciudad donde la lluvia está siempre presente.

Tratamientos contra las manchas


Puesta a punto para el Otoño

  • Peeling despigmentante: si has dejado de tomar el sol, o no vas a estar expuesta a él, puede ser perfecto. Es uno de los tratamientos más utilizados, sobre todo para combatir los melasmas y cloasmas que oscurecen la piel. Emplean ácido glicólico, ácido salicílico o retinoico, dependiendo del centro y del especialista. Este peeling durará varias sesiones, dependiendo de tu tipo de piel y la aplicación es de varias horas. Al retirarlo, la pie estará enrojecida, pero con cuidados posteriores como despigmentantes, aloe vera, rosa mosqueta, etc… irás calmando ese efecto.
  • Luz pulsada: tratamiento para eliminar léntigos y manchas puntuales. Es uno de los tratamientos más efectivos y completos para eliminar imperfecciones en el rostro. Funciona quemando la mancha, sin alterar la piel alrededor. Necesita más sesiones que el anterior, y os recomiendo que busquéis mucho la clínica o centro de estética donde realizar este tratamiento. En algunas clínicas están empezando a denominarlo foto-rejuvenecimiento, un tratamiento de varias sesiones para que la piel a tratar se vaya descamando y aclarando si es el objetivo. Insisto, no lo hagáis a la ligera.
  • Microdermabrasión: es un sistema no invasivo de la epidermis para el tratamiento eficáz de manchas, acné, cicatrices… No debes recibir luz solar en la piel posterior al tratamiento. De funcionamiento parecido al anterior, puede durar hasta una hora de tratamiento y las sesiones serán varias.
  • Vitamina C: la vitamina C es casi obligada en los tratamientos anti manchas, ya sean profesionales, en mascarillas, en productos específicos… es un potente antioxidante, así que si buscas empezar con tratamientos, este detalle dará un plus más al objetivo final.

Preguntamos a… Carla Royo-Villanova


Puesta a punto para el Otoño - Hydra Gel

Preguntamos a Carla Royo-Villanova, empresaria del año y con una línea de belleza a tener en cuenta y que ya conocéis, Carla Bulgaria Roses Beauty, por las manchas solares y algunos tratamientos.

La verdad es que el agua de rosas va bien para las manchas, las aclara, sobre todo el cloasma y las solares. Se utiliza el tónico y el hidra gel que son los productos que más porcentaje de agua tienen. Sin embargo, las manchas llevan mucho tiempo para quitarlas con cosmética. Hay que ser muy constante y muy paciente.

Pienso que no existe ninguna crema que las elimine en poco tiempo y que lo más eficaz es la medicina estética, sabes que a mi me gusta decir siempre mi opinión a las clientes. Tambien nuestro reparador de manos además de Q10 para las arrugas, SPF 15 para el sol y mucha agua de rosa, lleva nutgrass que es un ingrediente natural para aclarar la piel poco a poco y para prevenir la aparición de manchas en las manos, también gracias al factor solar.

Mi experiencia este verano


Garnier Dark Spot Corrector Daily Illuminating Moisturizer

En Garnier me conocen bien, son muchos años ya, y desde finales de julio estoy probando su último lanzamiento, Garnier Dark Spot Corrector Daily Illuminating Moisturizer. Un producto especialmente indicada para las manchas.

Todavía las manchas no se han aclarado, al menos las más destacadas de la frente que eran las que más me preocupaban, aunque sí han bajado el tono las pequeñas manchas de las mejillas. Así que estoy casi casi contenta. Es un producto de precio imbatible, menos de 13 euros, y lo utilizo por las noches, no lleva protección solar y no quiero emplear dos hidratantes de día. Es más denso que un serum pero no tanto como una hidratante, por las noches tras la limpieza y el serum, el tratamiento.

Ha sido mi gran prueba del verano contras las manchas, pero sé que no puedo dejar de utilizar el factor de protección en ningún momento, algún producto iluminador y realizar todas las semanas tratamientos de exfoliación y unificación de tono. Lo dije antes, la lucha contra las manchas es una batalla lenta y a largo plazo.

Este verano muchas firmas han apostado por tratamientos específicos contra las manchas, como Skin Bleach de Rodial; V5.2 Firewall de Sepai; el serum anti manchasEven Better Clinical Dark Spot Corrector de Clinique sin olvidar la nutricosmética, o las marcas que las celebrities no dejan de utilizar, como Suntegrity, entre otros.

No sé cuál habéis probado vosotras, y si alguno os ha sorprendido especialmente, pero en mi caso seguiré buscando tratamiento en crema y serum, como el de Clinique, tengo en el banco de pruebas ya.

PD, con cuidados, controladas, las pecas me parecen preciosas. Estas chicas lo demuestran.

En Trendencias Belleza | Puesta a punto para el Otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos