Compartir
Publicidad

Probamos las tiras removedoras de puntos negros para la nariz de Balea

Probamos las tiras removedoras de puntos negros para la nariz de Balea
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante unas visitas que hice a Alemania, me hice adicta a las perfumerías Dm. La razón es que Dm tiene una marca propia de productos de belleza, llamada Balea, que por su precio entra en el segmento de low cost. He probado varias cosas de Balea, como hidratantes de manos y corporales, y en general me parecen buenos productos, con una relación calidad precio a nuestro favor.

Estos días probé las tiras removedoras de puntos negros de Balea en dos pieles distintas y quiero compartir mis resultados con vosotras, porque fueron radicalmente diferentes: para una de ellas las tiras no sirvieron de nada, mientras que para la otra serán un excelente aliado en la lucha contra los puntos negros.

Tiras Clear-up Strips de Balea

Las tiras removedoras de puntos negros ya llevan unos buenos años con nosotras. Inicialmente eran más bien para la nariz, pero ya hace unos años se pueden encontrar también para la barbilla y la frente, otras zonas conflictivas. Yo solo he probado las de la nariz, la zona que más me preocupa.

Como es habitual en productos semejantes, vienen unas pocas tiras: en esta cajita de Balea hay 6 tiras. A menudo están separadas en sobrecitos individuales, lo que les permite resistir largo tiempo sin usar y sin estropearse; ya veis que mi cajita de tiras tiene un diseño diferente del de la foto principal, que es la que se vende actualmente en Dm.

balea-clear-up-strips-abiertas.png

Aplicar las tiras es muy simple: el primer paso es humedecer la nariz. Luego se debe despegar la tira del plástico transparente al que va pegada y colocarla sobre la piel de la nariz, cuidando de que quede bien adherida, sin burbujas ni zonas levantadas.

Luego hay que esperar 10 a 15 minutos, para que la tira se humedezca y adhiera bien. Y solo queda retirarla con cuidado, eliminando así los puntos negros adheridos. Es posible que quede algún residuo, que sale sin problemas al lavarse la cara con un limpiador para el rostro.

Mi experiencia con las tiras Clear-up Strips de Balea

Algo agradable de estas tiras es que no es posible equivocarse con el lado que hay que usar. En las tiras de Pond’s que usé alguna vez, los dos lados eran casi iguales y era muy fácil terminar usando el incorrecto. Aquí es claro que el lado hay que usar pegado a la nariz es el que va pegado al plástico transparente.

Otra cosa que me gustó de estas tiras es que al secarse la lámina no se vuelve tan rígida como otras tiras que he usado, como las de Essence o Pond’s, por ejemplo, lo que hace más cómodo tenerlas en la nariz durante los 15 minutos y también más difíciles que se despeguen antes de tiempo.

balea-clear-up-strips-detalle-tira.png

Las dos pieles en que probé las tiras sufren “nariz de fresón”. Una de ellas es la mía: piel grasa de poros dilatados en mejillas pero finos y cerrados en la nariz. La otra piel es la de mi marido, quien también tiene piel grasa pero con poros muy dilatados, en especial los de la nariz.

En general mi experiencia con las tiras ha sido negativa y estas de Balea no son la excepción: ninguna ha sido capaz de remover más que un par de puntos negros y salen prácticamente limpias. Ya he renunciado a probar más, simplemente las tiras removedoras de puntos negros no me funcionan.

Para mi sorpresa, para mi marido las tiras han resultado ser una excelente ayuda. Gracias a sus poros dilatados, el adhesivo en las tiras puede pegarse bien a los puntos negros y la limpieza retira una gran cantidad de ellos. Y los que no salen del todo, quedan lo bastante levantados para que se puedan remover fácilmente con otros métodos, como un exfoliante.

Conclusión

No sé si vosotras habréis encontrado opiniones radicales acerca de las tiras. Siempre parece que se las ama o se las odia y es curioso que la opinión que tenemos de ellas no dependa tanto de su calidad como de nuestra piel.

Así que como moraleja, me queda una receta simple: las tiras no sirven para poros finos y cerrados, pero funcionan perfectamente en poros abiertos y dilatados. Pero si nunca las habéis probado y me pedís consejo sobre si vale la pena intentarlo una vez, creo que no perderéis nada con probarlas: puede que os funcionen muy bien.

Más información | dm-drogeriemarkt.de
En Trendencias Belleza | Tengo la nariz llena de puntos negros, ¿qué hago?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos